Puertollano: Fabricarán pastillas de agua agria tras hallar una molécula afrodisíaca en el caño de beber

Un grupo de científicos de la Universidad de Penesylvania (USA), han descubierto una molécula en el agua del caño de beber de la Fuente Agria de Puertollano (Ciudad Real) con propiedades afrodisíacas en hombres y mujeres similares a las del chocolate y otros caros compuestos de la industria farmacéutica.  

El descubrimiento se ha producido en el transcurso de las recientes obras de destrucción integral de la fuente. Allí,  los operarios han descubierto, junto a un jarrillo que nadie se ha llevado, un resorte en la nariz del busto del doctor Limón que ha expulsado su manuscrito perdido, “Tractatus de urinis in gustirrinín sine Viagra” (1674), en el que se hace referencia a los efectos saludables sobre la “facultatem amatoris” (tocar la pámpana) tras echar un trago en la famosa fuente.

Casi cuatro siglos después, esa molécula, de la familia de las radicales libertinas, podría revolucionar el mercado de los estimulantes de la coyunda hasta el punto de que hay empresas interesadas en la fabricación de pastillas de agua agria para pelar la pava, tal y como trascendió en el último congreso de desarrollo insostenible celebrado dentro del pilancón de los burros.

Las mismas fuentes apuntan que el proyecto podría ser factible desde la iniciativa pública tras la sentencia que obliga al propietario del cerro del Tío Pedrillo a pagar 1.400 billones de euros al Ayuntamiento de Puertollano por la expropiación del Terri, que recientemente ha visto incrementado su valor catastral tras el proyecto que pretende convertirlo en pista de esquí.

El descubrimiento ha sido confirmado por la Confederación Hidrográfica del Ojailén, que en nota de prensa ha comunicado que no descarta racionar el suministro en la fuente, abriendo los caños solo en horario comercial, ni aplicar un nuevo impuesto para uso de agua agria de boca ante la necesidad de regular los mercados por la revalorización del producto.

Hasta ahora el uso de pastillas de aguas ferruginosas solo se ha experimentado con algunos sujetos, relata Mark Damemás, coordinador del proyecto, quien ha asegurado que él mismo ha acabado picao en la gallinaza tras constatar el brío que se adquiere para “machacar el espigao”, especialmente por los consumidores de agua agria en el caño de beber, “ya que el agua del resto de los caños también hace cosquillas, pero solo en la nariz”, puntualiza.

Además, el científico ha puesto en valor las conclusiones del estudio como punto de partida para el desarrollo de bancos seminales “Marca Puertollano” en todo el planeta, al tiempo que podría convertirse en la solución definitiva para frenar la pérdida de habitantes del municipio, que pasaría así de los 47.000 actuales a prácticamente la totalidad de la población mundial.

“Todo esto a mí, plim”, ha declarado por su parte el investigador local Romualdo Pajaruelo, quien presume de su capacidad amatoria sin parangón, con o sin jarrillo de agua agria.

Además, se ha referido a los “ancestrales” pelapollos para beber en el caño de beber, y ha lamentado el último capirotazo que recibió por querer llenar ahí un carrillo de botellas de La Casera, vulnerando con ello las ordenanzas municipales de Puertollano, que sancionan con cuatro años sin cañas ni tapas, un recargo del 9% del IBI y la subida del recibo del agua a quienes llenen la garrafa en el caño equivocado.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Esta tontería si la dejas comentar ?, abre comentarios del resultado del pleno de ayer, veras como vas a entretener al personal del pueblo antes Ciudad…., estamos para gelipoyezes y bromitas hijo.

      • A propósito, como el agua es agua, ya sea dulce o agria. Y debido a la censura que impide comentar la subida del recibo. Sugiero a los lectores que el que quiera comentar la misma que lo haga aquí, a ver si eliminan los comentarios y los cierran.

    • Conocí hace algunos años a Santos a través de este diario y en un asunto delicado que vivimos.
      Me consta que su rigurosa información que ofrecía y detallaba era muy valorada por los lectores de esta web.

      Puedo entender que muchos de los comentarios vertidos aquí no tienen ni pies ni cabeza en su contenido…….y es más aplaudo que todos aquellos que rozasen el insulto y menosprecio fuesen automáticamente borrados.

      Lo que no acabo de entender es que tipo de decisión y en base a que ha llevado a miciudadreal.es a vetar la libertad de poder expresarse en cualquier articulo que consideremos de interés.

      Dicho lo cual si miciudadreal.es decide vetar los comentarios de sus lectores lo correcto hubiese sido hacerlo sobre cualquier artículo.

      Creo que sería lo correcto.

  2. Si, joder, abre los comentarios de otros artículos, Charles.
    Por ejemplo ese que habla de que Puertollano ha perdido en 2018 casi otros mil hsbitantes…

    • No os preocupeis x la desbandada pueblerina ya se preocupara la alcaldesa de traerse mas moraya y gentuza para equilibrar de esos k les pagamos hasta la escolarizacion de los hijos

  3. Santos González Monroy y Mi ciudad real, no tenéis vergüenza
    No dejais poner comentarios en las noticias de Puertollano, estáis vendidos a cambio de un puñado de caramelitos
    No os da vergüenza?
    Porqué no dejais que los ciudadanos podamos opinar en los comentarios?
    No os interesa que les llevemos la contraria al ay-untamiento de Puertollano?
    Donde esta la libertad de expresión?
    Lo dicho, estais vendidos por un puñado de caramelitos

    • Anda, han aparecido los dichosos caramelitos de la cabalgata de reyes, a precio de ORO, el doble o triple que los de Ciudad Real siendo los mismos y el mismo proveedor…..el concejal de turno intentando engañar a la gente, será para sacar perras para sus winters y demás fiestorras, para eso si hay dinero no? PAN Y CIRCOOOOOOOO, que pena de pueblo antes Ciudad….

    • Estoy con usted en todo, pronto tendremos premio local o provincial, o puesto laboral, todo ello subvencionado. No se rige por los valores éticos de la persona que comenzó con este diario, abandonando todo por lo se inició el mismo. Pero no va a tirar piedras a la mano que le da de comer.

  4. Si esto pasa en Puertollano con el gobierno municipal social comunista, que no pasará a nivel nacional cuando manden los mismos progres con el apoyo bilduetarra, golpista, independentista, antiespañol, sin olvidar al preso junqueras.

  5. Despues de la gravisima noticia de ayer con la gravisima perdida de habitantes y ojo a 1 de Enero de 2019 que este año bajo seguro otro porron, tenemos ganas de bromas. Por desgracia la perdida de habitantes, la gran subida de impuestos, el estado lamentable y abandono de determinadas partes de la ciudad, la falta de inversion tanto publica como privada, la imagen de cientos de locales cerrados no son broma. Algunos deberian apretar el culo y darle el impulso que prometieron a Puertollano, pero positivo que parece que prometieron lo contrario.

  6. A ver si lo de la subida del recibo del agua es tambien una inocentada,y decian que la derecha es la que sube los impuestos,no se por que todo esto no lo dijo en campaña la señora alcaldesa,pero como a trincado a los dos de izquierdas,a aprobar todo lo que se propongan,dame pan y dime tonto.

  7. Mi pueblo,,,. Puertollano, me da pena, se lo están cargando estos rojillos de medio pelo, heredero de asesinos y golpistas,,, que pena… Al resto de conciudadanos,,,. FELIZ NAVIDAD

  8. Sabe alguien dónde se sacan las entradas para el concierto de la filarmónica del 1 de enero? Me han dicho que es en el auditorio Pedro Poveda, que es de lo mejorcito en acústica, según me han dicho.

  9. Que vergüenza de politicuchos nos hacen pagar más por todo, para que se gasten los dineros entre sus amistades y familiares en tonterías y asi se los reparten entre todos, y no nos dejan ni comentar en las cosas q realmente inportan, daros cuenta que estamos artos que nos robeis

  10. Es la solución definitiva para remontar la baja natalidad y evitar la despoblación de Puertollano. El 2020 va a ser el año de los conejos. Diversión asegurada

  11. De risa la noticia…
    Y desgraciadamente éste periodico,antes muy respetado por mi, ahora viendo la censura en los comentarios de las malas noticias de Nuestro Pueblo me da que pensar que está siendo «subvenciónonado». Una pena de Libertad de pensamiento.
    Dejaré de leerlo….

    • Cómo que te da que pensar?
      Este panfleto vive de los anunciantes… (desconozco si también de las subvenciones). Y lo leo pq es gratis, ya que si costara siquiera 10 céntimos, no lo leería ni Dios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img