Inicio » Puertollano

Puertollano: Fabricarán pastillas de agua agria tras hallar una molécula afrodisíaca en el caño de beber

- 28 diciembre, 2019 – 09:0029 Comentarios

Un grupo de científicos de la Universidad de Penesylvania (USA), han descubierto una molécula en el agua del caño de beber de la Fuente Agria de Puertollano (Ciudad Real) con propiedades afrodisíacas en hombres y mujeres similares a las del chocolate y otros caros compuestos de la industria farmacéutica.  

El descubrimiento se ha producido en el transcurso de las recientes obras de destrucción integral de la fuente. Allí,  los operarios han descubierto, junto a un jarrillo que nadie se ha llevado, un resorte en la nariz del busto del doctor Limón que ha expulsado su manuscrito perdido, “Tractatus de urinis in gustirrinín sine Viagra” (1674), en el que se hace referencia a los efectos saludables sobre la “facultatem amatoris” (tocar la pámpana) tras echar un trago en la famosa fuente.

Casi cuatro siglos después, esa molécula, de la familia de las radicales libertinas, podría revolucionar el mercado de los estimulantes de la coyunda hasta el punto de que hay empresas interesadas en la fabricación de pastillas de agua agria para pelar la pava, tal y como trascendió en el último congreso de desarrollo insostenible celebrado dentro del pilancón de los burros.

Las mismas fuentes apuntan que el proyecto podría ser factible desde la iniciativa pública tras la sentencia que obliga al propietario del cerro del Tío Pedrillo a pagar 1.400 billones de euros al Ayuntamiento de Puertollano por la expropiación del Terri, que recientemente ha visto incrementado su valor catastral tras el proyecto que pretende convertirlo en pista de esquí.

El descubrimiento ha sido confirmado por la Confederación Hidrográfica del Ojailén, que en nota de prensa ha comunicado que no descarta racionar el suministro en la fuente, abriendo los caños solo en horario comercial, ni aplicar un nuevo impuesto para uso de agua agria de boca ante la necesidad de regular los mercados por la revalorización del producto.

Hasta ahora el uso de pastillas de aguas ferruginosas solo se ha experimentado con algunos sujetos, relata Mark Damemás, coordinador del proyecto, quien ha asegurado que él mismo ha acabado picao en la gallinaza tras constatar el brío que se adquiere para “machacar el espigao”, especialmente por los consumidores de agua agria en el caño de beber, “ya que el agua del resto de los caños también hace cosquillas, pero solo en la nariz”, puntualiza.

Además, el científico ha puesto en valor las conclusiones del estudio como punto de partida para el desarrollo de bancos seminales “Marca Puertollano” en todo el planeta, al tiempo que podría convertirse en la solución definitiva para frenar la pérdida de habitantes del municipio, que pasaría así de los 47.000 actuales a prácticamente la totalidad de la población mundial.

“Todo esto a mí, plim”, ha declarado por su parte el investigador local Romualdo Pajaruelo, quien presume de su capacidad amatoria sin parangón, con o sin jarrillo de agua agria.

Además, se ha referido a los “ancestrales” pelapollos para beber en el caño de beber, y ha lamentado el último capirotazo que recibió por querer llenar ahí un carrillo de botellas de La Casera, vulnerando con ello las ordenanzas municipales de Puertollano, que sancionan con cuatro años sin cañas ni tapas, un recargo del 9% del IBI y la subida del recibo del agua a quienes llenen la garrafa en el caño equivocado.

Etiquetas:

29 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.