La Diputación de Ciudad Real cede temporalmente las distinciones de Miguel Ángel Martínez a la Asociación de Amigos que lleva su nombre

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, y la presidenta de la Asociación de Amigos de Miguel Ángel Martínez, Ángeles Pérez Montero, han firmado esta mañana en el Palacio Provincial el acta de entrega y recepción de las condecoraciones y distinciones que fueron donadas a la institución provincial en el año 2000 por el que fuera eurodiputado para su custodia, conservación y exposición.

En concreto, se ha rubricado la cesión de más de sesenta medallas y de las siete vitrinas en las que han permanecido expuestas desde que fueron recepcionadas con la entrada del nuevo siglo. Caballero ha explicado que  una condecoración tiene valor por quien la otorga y por quien la recibe. Y ha remarcado el valor sentimental, simbólico y emocional del acto celebrado hoy para proceder a la cesión de las dignidades, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones.

Ha recordado que la Diputación, representada también por el vicepresidente Gonzalo Redondo, cede temporalmente las distinciones para dar más visibilidad a su existencia y a quien las recibió, dado que se trata del manchego más internacional junto al desaparecido Manuel Marín.

Ha añadido que ambos simbolizan esa idea quijotesca de luchar por tareas y compromisos que son trascendentes en la historia y para los ciudadanos. También ha calificado de importante el sencillo acto que se ha celebrado y durante el que Caballero ha aprovechado para agradecerle a  Miguel Ángel Martínez todo lo que ha hecho por la provincia durante muchos años, una aportación importante para lograr una provincia mejor y para que sus hombres y mujeres vivan mejor.

Martínez, por su parte, ha agradecido el gesto de la Diputación. Ha explicado que las distinciones las recibió en países de los cinco continentes, en prestigiosas universidades donde fue investido doctor honoris causa, distinguido por su implicación en el movimiento obrero y el sindicalismo internacional o en países gobernados por todas las ideologías. En variopintos escenarios en los que siempre se produjo una situación a modo de denominador común, su referencia expresa a que recogía las distinciones o aceptaba las condecoraciones en nombre de la provincia de Ciudad Real y de sus gentes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img