Inicio » Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas

La «Viagria» de Puertollano hace furor… como inocentada

- 29 diciembre, 2019 – 11:4914 Comentarios

La pieza publicada este sábado por miciudadreal.es sobre las propiedades afrodisíacas del agua agria de Puertollano (o "Viagria", como ha sido bautizada por algún lector socarrón) fue planteada, siguiendo la tradición de este medio, más como parodia de actualidad que como inocentada. De lo que no cabe duda es de la naturaleza medicinal del agua puertollanera, y de que, en todo caso, un traguito no le viene mal a nadie...

Por lo demás, la tradición de la inocentada como "fake news" pura y dura prosigue en retroceso en la prensa provincial, aunque siguen registrándose algunos ejemplos. La Comarca de Puertollano anunció un concierto de Rosalía en la ciudad minera y el digital entomelloso.com publicó que CMMedia retransmitirá las campanadas desde Alcázar de San Juan ante la falta de cobertura 5G en Tomelloso.

Por su parte, Lavozdetomelloso.com aseguraba que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso acoplará al árbol y a la bola de Navidad situados en la plaza del municipio un mecanismo para desplazar estos majestuosos adornos por los diferentes barrios.

Fuera del ámbito periodístico, una de las inocentadas más populares ha sido el tuit de la Policía Local de Puertollano en el que informaba del aterrizaje forzoso de un Boeing 747 en las inmediaciones del recinto ferial.

Por su parte, la página de Facebook "Vive Puertollano" anunciaba que el reloj de flores del Paseo de San Gregorio cambiará su mecanismo analógico por el que utilizan los relojes atómicos para evitar que se atrase o se adelante.

https://www.facebook.com/vivepuertollano/photos/a.370050800069285/703746036699758/?type=3&theater

Ingeniosa fue asimismo la nota de prensa de IU Valdepeñas en la que acusaba al alcalde de la ciudad del vino, Jesús Martín, de reunirse en asamblea con los gatos del canal sin contar con la oposición "ante las inminentes obras" para cubrir esta infraestructura.

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Adolfo dice:

    Hubiera sido mejor una noticia anunciando que el recibo del ibi no subiría…. digo yo.

  • Puertollano dice:

    Lo dicho queridísimo Santos Monroy: la inteligencia te persigue, pero tú eres más rápido.

  • Charles dice:

    Bueno, ahora, los lectores estamos acostumbrados a que nos engañen con noticias falsas sin necesidad de que sea el Día de los Inocentes…..

  • Acemila dice:

    Esto si que es una buena inocentada y magnifica definición extensible a un gran número de personas que trabajan (deberían) por los demás:

    ¿QUÉ ES UNA PUTADA?
    Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda. Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo. Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR. Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados. Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano). Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos… Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales. ¡Qué Putada!
    Esto es lo que hay, por desgracia.

  • humoalguarro dice:

    Joder, qué poco sentido del humor tiene el personal

  • Uno dice:

    Menuda mierda de pueblo nos están dejando y cada vez con menos gente y empresas, de lo que más me arrepiento de haber comprado un piso aquí, esto es una ruina y los políticos unos corruptos y ladrones

  • Puerto ya no dice:

    La mejor inocentada es conceder licencia de disco pub a locales que en su día se abrieron como restaurante en zona ZAS,dar licencia de discoteca a disco pub,etc,etc,y que los vecinos de esas zonas que se notan,hacen calles peatonales para llenarlas de bares,terrazas portatiles cerradas que fuman,y aquí no pasa nada eso sí es una inocentada buena.

  • Terminator2 dice:

    Este panfleto es el MAMANDURRIAS POST

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.