El Ayuntamiento de Manzanares, un “aliado incondicional” del hospital ‘Virgen de Altagracia’

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares cuenta desde este lunes con la doctora Nuria Sánchez Marín como nueva directora gerente. Ha sido presentada en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’, donde sustituye a Pablo Aguado tras cuatro años en el cargo. El alcalde, Julián Nieva, le ha dado la bienvenida y ha anunciado a la nueva gerente que seguirá contando con la “colaboración absoluta” del Ayuntamiento de Manzanares.

Durante el acto de presentación de la nueva gerente de la GAI de Manzanares, Julián Nieva ha dicho que la doctora Nuria Sánchez Marín encontrará en el gobierno municipal “un aliado incondicional” del hospital. El alcalde también ha valorado el trabajo realizado durante los últimos cuatro años por Pablo Aguado, traducido en una visible y cuantificable evolución del centro, y ha resaltado el apoyo al mismo del gobierno de Emiliano García-Page.

Ante la directora gerente del Sescam, Regina Leal, en el acto celebrado ante los profesionales sanitarios, Nieva ha manifestado que el objetivo municipal es el de colaborar en todo lo posible para que la sanidad en Manzanares sea la mejor y, para ello, ha recordado que como alcalde seguirá haciendo “de manera sostenida, pacífica y políticamente correcta” las reivindicaciones necesarias al Gobierno regional con una premisa fundamental: “El hospital de Manzanares es sagrado”.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recordado que en los últimos cuatro años ha habido una clara apuesta por el hospital de Manzanares desde el Gobierno regional, con más de 2 millones de euros en inversiones y disipando cualquier tipo de duda respecto a su futuro. “El gobierno de Emiliano García-Page se comprometió a eliminar toda sombra de duda de privatización y en solo cuatro años ya nadie piensa en eso”, según Regina Leal.

Y ante las reivindicaciones del alcalde, Leal ha confirmado que llegarán más inversiones al hospital manzanareño, entre ellas la resonancia magnética comprometida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La gerente del Sescam ha anunciado que, dentro de la planificación y de la renovación tecnológica que se lleva a cabo, la resonancia magnética llegará a este centro en la primera mitad de legislatura.

Regina Leal ha destacado la gestión desarrollada desde septiembre de 2015 por el equipo encabezado por Pablo Aguado en la Gerencia de Atención Integral de Manzanares, en la que además tuvo que hacer frente al mayor brote de legionela de un sistema de salud. “Al que un hospital pequeño, pero con profesionales muy grandes, dio una respuesta que ha sido un ejemplo en resultados y funcionamiento, también gracias a la coordinación y trabajo que hizo el Ayuntamiento”, ha subrayado.

Pablo Aguado, que tras diez años en Manzanares deja este municipio que ya considera “su pueblo”, ha agradecido a los profesionales y a su equipo directivo la labor desarrollada en estos más de cuatro años al frente de la gerencia.

Nuria Sánchez, nueva gerente

Por su parte, Nuria Sánchez asume con ilusión y ganas este “reto” al frente de la Gerencia del Área Integrada de Manzanares, con un proyecto encauzado por el anterior equipo y al que quiere dar continuidad. Conoce el área, donde empezó a trabajar como médico, y resalta el cariño que tiene la ciudadanía por este hospital. Sabedora de la importancia de los recursos humanos, quiere fomentar la humanización de la asistencia.

Nuria Sánchez Marín es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en la que cuenta con una dilatada experiencia y que ha desarrollado en el área de Medicina del Trabajo en los hospitales de Ciudad Real y Puertollano. Hasta ahora ha sido coordinadora del área sanitaria del servicio de Prevención de Riesgos Laborales dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam.

Importantes mejoras

El Área Sanitaria de Manzanares ha experimentado importantes mejoras en los últimos cuatro años, según la responsable del Sescam. Se ha incrementado más de un 163 por ciento la inversión en obras de mejora y equipamiento, tanto en el hospital como en los centros sanitarios de atención primaria, alcanzando más de dos millones de euros en inversiones.

En estos años, ha dicho Leal, se ha apostado claramente por mejorar las condiciones de habitabilidad de este centro hospitalario, introduciendo mejoras asistenciales tan importantes para los pacientes como la ampliación del Hospital de Día Oncohematológico, que ha doblado los puestos de tratamiento, de 8 a 15, además de introducir medidas que favorecen el confort y la intimidad de los pacientes.

Asimismo, ha destacado las importantes inversiones que se han llevado a cabo dirigidas a mejorar la eficiencia energética, particularmente en el hospital, lo que está permitiendo generar importantes ahorros en el medio y largo plazo, además de reducir la huella energética del centro.

Por otra parte, se ha puesto en marcha un equipo de Cuidados Paliativos, compartido con Valdepeñas, que ha permitido garantizar “un tránsito final digno, tanto si desean permanecer en su domicilio como si está ingresado en el hospital”.

La directora gerente del SESCAM ha destacado que, en estos años, el Hospital Virgen de Altagracia ha sido pionero en cuestiones tan importantes para el servicio regional de salud como la puesta en marcha de la cita web para atención especializada, que posteriormente se ha ido implantando en otras gerencias y en el desarrollo del trabajo en red.

Este hospital fue el primero que inició en el año 2016 una estrategia de trabajo en red que hace que su área asistencial sea toda la región. De esta forma, más de 400 pacientes de otras áreas sanitarias han sido intervenidos quirúrgicamente en este hospital. A este respecto, Regila Leal ha instado a la nueva responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares a seguir potenciando esta línea de trabajo que tan buenos resultados está reportando.

El acto, celebrado en el Aula Médica Dr. Emiliano García Roldán, ha contado con la presencia, además del alcalde de Manzanares, de una amplia representación del gobierno municipal; y los directores generales de Atención Sanitaria y Recursos Humanos del SESCAM, José Antonio Ballesteros e Íñigo Cortázar, respectivamente. Asimismo, han asistido el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, junto a los representantes de los trabajadores y otros colectivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img