El Gobierno de Castilla-La Mancha resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF de 11,5 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de 11,5 millones de euros destinados a financiar programas de interés social.

De ello ha tomado conocimiento hoy el Consejo de Gobierno en su última reunión del 2019, tal y como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, al detallar que en dicha convocatoria “se han concedido subvenciones a 455 programas de 211 entidades de iniciativa social de la región”.

La portavoz ha explicado que, por primera vez, en 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha reguló estas subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF, ya que hasta ahora las ayudas eran gestionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Reparto por áreas

Las ayudas, aunque resueltas por la Consejería de Bienestar Social, afectan también a otras áreas del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se han encargado de valorarlas.

De este modo, se han concedido 2,6 millones de euros para 74 programas relacionados con discapacidad y 1,6 millones de euros para 86 programas dirigidos a personas mayores.

Un total de cuatro millones de euros para 81 programas de la Dirección General de Acción Social (Inclusión social, inmigrantes, pueblo gitano y voluntariado); un millón de euros para 25 programas de Infancia y Familia; 447.602 euros para 45 programas relacionados con la Juventud, 1,4 euros para 124 proyectos relativos a la Consejería de Sanidad y otros 171.196 euros dirigidos al desarrollo de 13 programas relacionados con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La consejera y portavoz del Ejecutivo autonómico ha manifestado que “esta medida va en consonancia con la verdadera razón de ser de este Gobierno con alma capitaneado por el presidente Emiliano García-Page, que lo demuestra con un hecho contundente, y es que “cada día del año 2020 que está a punto de comenzar, Castilla-La Mancha destinará dos millones de euros a políticas de bienestar social”.

Ello después de que las Cortes Regionales aprobaran el pasado 19 de diciembre un presupuesto que cuenta con más de 10.500 millones de euros, más del 70 por ciento a gasto social, una gran parte sustentada en los 756 millones de euros de la Consejería de Bienestar Social, un ocho por ciento más que en el último presupuesto en este departamento cuya acción de gobierno va destinada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img