Ilusión intacta para 2020

Juan Pablo Marciel, presidente del Balonmano Alarcos Ciudad Real habló claro ayer, miró al pasado reciente con autocrítica y al futuro inmediato con la misma ilusión de hace unos meses, solo con un matiz, ahora el objetivo del primer equipo es el play off de ascenso, el resto de secciones funcionan a la perfección y continúan creciendo dando aún más empaque al proyecto alarquista tras un 2019 de crecimiento y hacia un 2020 que seguirá la misma línea con más profesionalización aún dentro del club.

Todo esto se desgranó en la mañana del lunes, 30 de diciembre en el ya tradicional desayuno navideño con la prensa que se celebró en el Hotel Parque Real con la asistencia de medios de comunicación capitalinos y directivos del club.

Antes del desayuno, Marciel tomó la palabra para hacer repaso de lo que llevamos de una temporada que “empezó siendo difícil, por momentos convulsa, con resultados y juego que no nos acompañaban, además de estar con el tema económico justito”.

Claro que todas las tormentas pasan y tras el cambio del cuerpo técnico y algunos resultados inesperados, Marcieldeja claro que “ahora estamos en un época tranquila, de mirar hacia el futuro. Vamos a seguir con la profesionalización del club, buscando nuevos compañeros de viaje en cuanto a colaboradores y patrocinadores, ya que las ayudas de instituciones a veces duran lo que una campaña electoral y poco más, sabiendo que hacen un esfuerzo grande y hacen lo que pueden. Pero ha habido momentos que han podido más con otros clubes y por eso les pedimos un mayor esfuerzo a todos”.

Y dentro de esos esfuerzos, se suman nuevos nombres al proyecto. Bueno, no tan nuevos ya que la llegada de Pedro Martínez como director deportivo, no es ni siquiera un regreso porque el bueno de Pedro no se había ido nunca. El llega para reforzar a una directiva desbordada por el crecimiento “a lo ancho y a lo alto” del club con más equipos de base, dos femeninos y la nueva sección de fútbol sala.

Pero todos los esfuerzos de la directiva, la profesionalización y el trabajo día a día, vale para poco si no llegan las ayudas económicas. En este sentido, Marciel, reconocía que esta temporada ha habido algún problema porque “alguna colaboración ha llegado más tarde y nos ha hecho empezar más justos. Pero llega un momento que se tiene que normalizar y estamos en ese proceso de normalización y de buscar nuevos patrocinadores privados para que no dependamos de las subvenciones y ayudas, ni de cuándo vienen. De hecho somos un club que basa más su presupuesto en los patrocinios privados que en los públicos… Y hay que dejar clara la poca proporcionalidad de las subvenciones de unas categorías con otras, nosotros nos sentimos perjudicados”.

Así que, con ilusiones renovadas, con buenas perspectivas en lo económico y grandes esperanzas en lo deportivo, el club afronta con ganas el 2020 que ya llega con un ojo en el play-off de ascenso a ASOBAL y el otro en la cantera y en las nuevas secciones que seguro que traerán grandes alegrías.

De momento el primer equipo, el Vestas Balonmano Alarcos de División de Honor Plata, regresa a trabajo el día 3 de enero con la vista puesta en los dos partidos que restan para finalizar la primera vuelta y sin más cambios en la plantilla que la ya comentaba salida de Josh Da Silva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img