La Asociación Folklórica ‘Virgen de las Cruces’ despide 2019 con rondas de villancicos

La asociación de folklore ‘Virgen de las Cruces’ ha querido finalizar su año con varias rondas de villancicos. La primera cita fue el pasado 21 de diciembre, tarde en la que visitaron las residencias de la ‘Masiega’, ‘Azuer’, además del Centro Integral de Discapacitados Físicos ‘Vicente Aranda’.

Un año más participaron en el Certamen Local de Villancicos organizado por el Coro Romero ‘Virgen de la Cabeza’, y cerraron sus citas navideñas este pasado sábado con otra ronda en la que pasaron por la residencia ‘Virgen de las Cruces’, el Belén Viviente, y por las diferentes congregaciones religiosas de Daimiel: los Padres Pasionistas del Cristo, el convento de las Mínimas y de las Carmelitas.

Una tarde en la que no faltaron momentos tan especiales como en el que los novicios pasionistas acompañaron a la asociación con algunos villancicos propios, o cuando se interpretó el villancico ‘Cholito Jesús’, novedad dentro del repertorio del grupo delante de las monjas que, tímidamente, acompañaron al baile que se realiza durante la canción.

Cierran así un año en el que no han faltado actuaciones por diferentes puntos de la geografía española como Burgos o Cáceres, entre otras muchas localidades de la región, contando más de una veintena de fechas. Sin olvidar los diferentes festivales que la asociación ha desarrollado en la localidad, cumpliendo ya la XXXI edición de su Festival de Mayos, la XXIII en el Festival Nacional ‘Ciudad de Daimiel’ o la XLVII del Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’. Además de la Muestra de Bailes Folklóricos de Romería, este año pasado por agua, o las actuaciones en los barrios de San Isidro o San Roque. Todo ello, acompañado por el programa mensual que realizan en la televisión local llamado ‘La Faltriquera’, y un nuevo curso de la Escuela Local de Folklore donde más de 80 alumnos de todas las edades aprenderán hasta junio diferentes variantes del folklore y sus tradiciones, como la nueva asignatura de ganchillo.

Pero, sobre todo, desde la asociación se destaca en este 2019 la organización de las XXII Jornadas Regionales de Folklore. Un evento en el que se concretaron unas 70 agrupaciones de dentro y fuera de Castilla-La Mancha. En total, más de 600 personas que inundaron Daimiel de folklore durante tres días, que se clausuraron con una gala en el Teatro Ayala en la que participaron más de 100 personas, entre músicos y danzantes, y que se despidió con el patio de butacas en pie.

De cara a 2020, la asociación prepara ya sus primeras actividades, abriendo la agenda con una nueva edición de sus jornadas gastronómicas ‘Vamos a aviar’ el próximo 18 de enero. Le seguirá una nueva cita con el Baile de Ánimas, para la que, desde el mes de noviembre, la agrupación se encuentra en plenos ensayos con un guion totalmente nuevo, y que se podrá disfrutar el próximo 14 de febrero en el Espacio Fisac.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img