Puertollano: Promoción Económica anima al tejido empresarial a participar en el programa de asesoramiento a pymes para la transformación digital

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano, en su afán por informar y ofrecer al tejido empresarial local todas las herramientas y ayudas que puedan ser de su interés, está trabajando con especial interés en dar difusión a las ayudas directas a las pymes por parte de la Junta de Comunidades de C-LM con el objetivo de acometer su digitalización.

En concreto se refiere a la convocatoria de subvenciones en el marco del Programa de Asesoramiento a pymes para la Transformación Digital (Soy Digital) publicada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta.

El plazo de presentación finaliza el próximo 7 de enero de 2020 y la tramitación de las solicitudes tiene que realizarse de forma telemática desde el siguiente enlace:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayuda-no-dineraria-del-programa-de-asesoramiento-pymes-para-la-transformacion

Digitalitación de las pymes

La finalidad de la ayuda es impulsar la digitalización de las pymes de Castilla La Mancha para dotarlas de estrategias, iniciativas y acciones que les ayuden en su proceso de transformación digital y mejoren su competitividad. Pueden ser beneficiarias pymes, agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y comunidades de bienes que realicen su actividad en nuestra Comunidad.

La subvención es una ayuda en especie que consistirá en un servicio de asesoramiento especializado e individualizado, de 9 meses de duración, en el que se realizará un diagnóstico exhaustivo de la situación de la empresa en cuanto a la incorporación de tecnologías TIC, la elaboración de un Plan de Transformación Digital donde se identifiquen las acciones recomendadas para que la empresa avance en su proceso de transformación digital, así como una fase de acompañamiento y tutorización para la puesta en marcha de las acciones contempladas en el plan. El servicio se prestará a través de reuniones individualizadas con la empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img