Daimiel empieza a darle la bienvenida al 2020 con las campanadas infantiles

Salud, igualdad o educación han sido algunos de los deseos y reivindicaciones que han compartido este mediodía los niños daimieleños en las campanadas infantiles con las que el municipio ha empezado a darle la bienvenida al nuevo año. A pesar del frío de la mañana, centenares de daimieleños se sumaron a esta convocatoria municipal que se ha estrenado este 2019 para completar la celebración del 30º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Precisamente, esos derechos han sido la base de los carteles que han alzado con cada campanada los integrantes del foro de participación infanto-juvenil  ‘Tu Voz Cuenta’ y la reina y damas infantiles de la Feria en el balcón consistorial. Vestidos de gala para la ocasión, antes de las campanadas también leían un pequeño manifiesto donde expresaban sus ganas de tener voz propia y a la vez de ser escuchados por la sociedad.

A pie de plaza, les acompañaron tomando esas primeras doce uvas (o gominolas) del 31 de diciembre, el alcalde, Leopoldo Sierra, y varios concejales de la Corporación Municipal. Ellos, como muchas de las familias que se han dado cita, se acercaron hasta el photocall de la Puerta del Sol para hacerse una foto de recuerdo. Mientras, hacía su aparición el simpático personaje Reno Rodolfo, un zancudo que también ha amenizado esta manera desenfadada de empezar a brindar por el nuevo año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img