Inicio » Ciudad Real

El Programa de Intermediación Laboral en Ciudad Real capital de OretaniaCR atiende 44 usuarios

- 31 diciembre, 2019 – 16:13Sin comentarios

ORETANIA CIUDAD REAL puso en marcha hace en octubre de 2019 el Programa de Intermediación Laboral para personas con discapacidad en la localidad de Ciudad Real, gracias a la financiación recibida por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.  

En este sentido, el colectivo ha podido encontrar en horario matinal y en la capital, a una técnica de empleo, en lo que ha supuesto un servicio de calidad y gratuito que ha atendido a 44 personas con discapacidad, 10 de ellas nuevas y ha logrado 5 contratos para este colectivo en tan solo 3 meses, tras ponerse en contacto con 20 empresas.

Perfiles

Estos datos arrojan los siguientes perfiles. De los 44 usuarios, 36 son hombres y 8 mujeres, volviéndose a poner sobre relieve la dificultad añadida de las féminas con discapacidad para conseguir un empleo. En cuanto al rango de edad, oscila entre los 25 y los 65 años, quedando distribuidos de la siguiente forma: menores de 30 años, 5 usuarios; de entre 30 a 45 años, 24 usuarios y mayores de 45 años, 15 usuarios.

Por su parte, de los 5 contratos conseguidos 1 de ellos pertenece a 1 mujer y los otros 4 son hombres, siendo la duración media de 1 a 3 meses y uno de ellos de 1 año.

Los objetivos de este proyecto han sido informar y asesorar sobre las ofertas de empleo más adecuadas al perfil de cada usuario; mediar con el sector empresarial de cara a potenciar la contratación de personas con discapacidad informándoles de los tipos de contratos e incentivos para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad; hacer un seguimiento en la incorporación óptima de los trabajadores en las empresas; elaborar una bolsa de empleo; adaptar el currículum a las ofertas específicas y facilitar la mejora de empleo y el autoempleo a las personas con discapacidad, asesorándoles en el proceso.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.