Inicio » Castilla La Mancha

García-Page considera la Constitución española como “nuestro seguro de país” y reclama que defender la unidad de España “es un compromiso moral”

- 31 diciembre, 2019 – 14:0125 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la Constitución española como “nuestro seguro de país”, que garantiza “los límites, las garantías, los derechos y la libertad” en España. Un texto constitucional que nos ha permitido, a juicio del presidente regional, “tener 40 años de éxito, de modernización y de democracia”, y que “resume a todos, incluso a aquellos que le dan patadas”, pero que “está por encima de todos y cada uno, de todos los partidos y de cada institución por separado”.

Así lo ha señalado García-Page durante el tradicional mensaje de Año Nuevo, que este año se ha escenificado nuevamente en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional. En el mismo, el presidente castellano-manchego se ha referido también a la defensa de la unidad en España “como un compromiso moral que nos incumbe, sobre todo, a los que defendemos la igualdad”.

Consciente de la pluralidad del país, García-Page ha advertido que la diferencia “no puede confundirse con la desigualdad”, y ha asegurado que “avanzamos más si vamos todos juntos”, incidiendo igualmente en la necesidad de que “nadie se quede atrás”.

Además, García-Page ha reclamado esa misma unidad en Castilla-La Mancha “para los grandes temas”. De este modo, ha pedido “de una manera muy especial” que haya consenso en toda la Comunidad Autónoma “para que este año 2020 sea importante, incluso estratégico y clave, para un nuevo equilibrio del agua” que permita a los vecinos de Castilla-La Mancha usar también el agua que transita por la región. “Hay mucha gente que lo tiene claro, pero me gustaría que nadie lo dudara aquí, porque necesitamos mostrarnos con unidad para que nadie se cuele entre las rendijas”, ha defendido.

Del mismo modo, ha invitado a “pelear en serio junto al Gobierno de España” en una mejor defensa de los intereses regionales en Europa, pues “está en juego la nueva Política Agrícola Común (PAC), con los fondos europeos que tanta riqueza nos han proporcionado”, ha recordado.

“Saber de dónde venimos es clave para avanzar”

Por otro lado, García-Page se ha referido a los avances que ha experimentado la región desde que nació como tal al abrigo de la Constitución del ‘78. “Los que vinieron antes tuvieron más problemas que nosotros, mucho más graves, venían de un país en el que prácticamente la sanidad estaba al alcance de muy pocos, y solo aquellos que se lo podían pagar tenían educación”, ha relatado.

Unas mejoras a las que también se han referido Vicenta, Lola y Milagros, tres mujeres de avanzada edad, una de ellas incluso centenaria, que han acompañado al presidente durante el mensaje. Asimismo, varios niños y niñas de la región han tomado parte del mismo para dar cuenta de cuáles son sus preocupaciones y de lo que esperan para el próximo año.

El presidente castellano-manchego ha valorado además que en Castilla-La Mancha “no tenemos problemas de identidad, sabemos muy bien lo que somos. No somos una nación, al revés. Dependemos de la gran nación que es España. Pero estos 40 años de autonomía y de democracia doble que ha significado la Comunidad Autónoma nos han traído la mejor sanidad, la mejor educación y las mejores medidas en materia social como la dependencia”.

En su opinión, lo importante no es atender mucho a la mayoría, “sino atender a todos y evitar que nadie se quede en la cuneta. El primer secreto está en conocernos, en sentir nuestra autoestima. Saber de dónde venimos y cuáles son nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros principios, es la primera clave para poder avanzar”.

Más y mejor empleo, objetivo prioritario para 2020

También a los retos para el próximo año se ha referido el jefe del Ejecutivo autonómico. Si bien ha reconocido que el año que hoy acaba nos ha dejado “muchas cosas buenas”, ha querido poner el acento en cómo afrontar 2020 “para que los miedos se conviertan en ilusiones y los pesares se transformen en esperanzas”.

Así, ha mostrado su deseo de que en el próximo año haya “más y mejor empleo, más empresas” y más confianza en el tejido empresarial de la región. “Que en 2020 puedan venir más empresas como lo han hecho en este año que termina”, en el que nos hemos convertido en la región “que más empleo ha creado”. A su juicio, la “serenidad y tranquilidad” de la que goza la región resultan fundamentales para la llegada de nuevas empresas y, con ello, para la generación de nuevos puestos de trabajo.

“Si queremos generar empleo y riqueza es para seguir encabezando las listas de mayor inversión sanitaria de toda España”, ha añadido García-Page, antes de recordar que en Castilla-La Mancha hemos podido reflotar los servicios públicos, la educación, los servicios sociales y las nuevas infraestructuras “sin tener que estirarnos más el bolsillo”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha deseado un feliz 2020 a toda la ciudadanía y ha recordado que está a disposición de los castellano-manchegos “para lo que pueda ser útil”, como persona y como un presidente que, gobernando esta tierra, “no solo ha aprendido, sino que se ha entusiasmado”.

Etiquetas:

25 Comentarios »

  • Gila dice:

    Pues no sé qué haces permaneciendo en el PSOE.

  • Alpino dice:

    Pues anda, que no hay trabajo. Y no será porque no hay vaselina.

  • Asiandalacosa dice:

    Con que deis instrucciones a los diputados socialistas que voten NO en la investidura de Cumfraude, demostrareis dignidad, amor a España y vergüenza torera.

  • Censor dice:

    El tragasables sin dignidad ni moral que va a vender a los manchegos por un plato de lentejas. Mucho peor que su jefe Sánchez.

  • Terminator2 dice:

    Lo tiene fácil. Que rompa la disciplina de voto….

  • PIPIOLO dice:

    «Señor» Garcia Paje, en la constitucion entre varias obligaciones y derechos, como usted conoce, se reconoce mi derecho de un trabajo y vivienda digna. Trabajo ya no tengo porque no me pagan y vivienda de momento si porque sigo pagando al banco hasta que llegue el momento y la pierda. Mucho hablar para solucionar problemas, pero eso mucho hablar. Como se puede decir tantas mentiras en un momento y que exista gente que las crea. Que vamos a tener mas trabajo SIRVERGÜENZA ANDA Y QUE TE DEN
    Como todos los politicos no tienes principios ni moral, el PSOE nos deja en manos de etarras, independentistas y pasea perros.

  • Charles dice:

    Paz, justicia y concordia entre todos para el Nuevo Año que acaba de comenzar……

  • TUTANKABRON dice:

    Sres, Sras, ante todo feliz año a todos, decir que los grupos politicos son sectarios y solo miran por sus intereses partidistas, si tuviera usted un minimo de dignidad deberia de abandonar el PSOE inmediatamente.

  • Kulipa dice:

    Tu mensaje es franquista como tú moralidad. No vas a salir más en esta región. Y deja de colocar a amiguetes.

  • peterot dice:

    La indecencia del personaje, como Vara en Extremadura. El carguillo, ¿qué sería de ellos si no? Después de decir que se largarían. Siguen acojonaíllos con mensajes de consumo interno sin chistar al doctor. Esperando su oportunidad, claro. Felpudos esperando ser alfombras pero siempre a ras de suelo.

  • minero dice:

    Que ser tan patético viviendo de rodillas y con grandes dosis de vaselina para aguantar los envites del doctor fraude.EMI a contentarse con las migas del PNV y los catalanes al fin y al cabo eres presidente de una comunidad bastante retrasada por desgracia.

  • perico dice:

    Igual si pierde Susana se despide de la política no?

  • Pejota dice:

    García Page. Siempre amaga, nunca dispara. (No sea que le muevan la silla)

  • lola dice:

    Page es un españolazo!!!. Hasta que Sanchez le dice que se calle. Entonces es un cagonazo.

  • Casta dice:

    Para que podamos dormir tranquilos el 95% de los españoles (Dr. fraude pinocho)no es a base de vaselina, basta con que los del partido de Sánchez de la región y los discrepantes aragoneses, extremeños y susanistas se salten la disciplina de voto, si la disciplina de voto está atada y bien atada, la discrepancia es poesía mas que política.
    Ya hay precedentes de ruptura de disciplina de voto y de caracteristicas similares, pues la votacion indisciplinada se produjo en la sesión de investidura de 2016 ,cuando los diputados del PSC en bloque, más ocho diputados del resto de España desobedecieron la decisión del comité Federal de abstenerse y votaron no a la investidura de Rajoy.
    Así pues los diputados socialistas de CLM tendrán que resolver esta «crisis» entre la disciplina y la conciencia, tienen bien cerca el ejemplo que los inspire.
    Maritxell Batet (presidenta del congreso en funciones) y Manuel Cruz (del Senado) escogieron su conciencia y no la disciplina, eligieron la lealtad a los catalanes, catalanistas en contra del resto de los españoles, no lo dudaron.Tendrán valor los diputados de CLM de hacer lo mismo? Me temo que no.

  • perico dice:

    Jaja y tú ves a niñitos parásitos como el de Puertollano en el Congreso o a la inútil de Maite saltándose la disciplina por Dios son casta casposa y muy bien pagada y adoraran al Fraude por su cuantiosa nómina.
    Hablamos de socialistas gente sin honor ni principios.

  • Angel Manuel dice:

    Empezamos el año…

    Y pinta a dictadura posmoderna.

    Algo de lo que es especialista el PSOE y sus socios naZionalistas…Podemos servirá para aplicar recetas venezolanas o bolivianas.

    Los idiotas y fanáticos van a gobernarnos.

    De progreso NADA.

    PRIVILEGIOS PARA LOS DE SIEMPRE.

    Y RESTRICCIONES A LA LIBERTAD.

    Ellos son la ultraderecha de verdad.

    Viva la Constitución y viva el Rey !!!

    Viva la España real !!!

  • Remigio dice:

    Simplemente viven del politiqueo, porque con ese nivel, acorde con sus paupérrimas personalidades en muchos casos, no se le puede llamar ni política,y viven muy bien, por eso no sueltan la poltrona ni con descargas eléctricas, simulan su mínimo trabajito y ya está: decir A, pensar B y ¿hacer?, hacer NÁ. La máxima expresión del cencerreo borreguil la tenemos en la disciplina de voto ante barbaridades muy tristes que vemos casi a diario y mentiras sonrojantes continuas, como estos pactos ocultos de los que ni Page tiene idea de qué van, y da igual qué partidito sea, cuidado, que eso es lo más penoso…no hay alternativas serias ni para gobernar ni para hacer oposición seria y alternativa fiable.

  • Ciudadano dice:

    Señores de VOX fichen ustedes a Emiliano García Paje y será la 2° Comunidad después de Murcia .
    Este tío promete y cumple.

  • Pohai dice:

    Una constitucion obsoleta que está pidiendo una Reforma a gritos.

    • Angel Manuel dice:

      Entonces por qué el gobierno guarda tanto secretismo y no da ruedas de prensa???

      Reformar la Constitución sin consultar a los españoles (Titulo X) y por la puerta de atrás…es dar un golpe de Estado.

  • Casta dice:

    Por fin! Ha salido el entendido en constituciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.