Cinco jóvenes cualificadas realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Puertollano

Laura, María Antonia, Beatriz, Ana Belén y Blanca formarán parte durante un año de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano gracias a la convocatoria de proyectos para el empleo financiados por la Consejería de Economía Empresas.

Cinco mujeres cualificadas que ya desarrollan su actividad laboral con un contrato en prácticas en diversos departamentos municipales. En urbanismo como arquitecta, en la Oficina de Turismo de la Casa de Baños como informadora turística, en Vivienda y Patrimonio como administrativas y de integradora social en Servicios Sociales.

Unas contrataciones que son posibles a través de las aportaciones de 100.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento y que ayudarán a que estas jóvenes adquieran la experiencia formativa y la habilidad necesaria con la que facilitar su acceso al mercado laboral y vean mejorada su futura empleabilidad.

Apuesta por el empleo joven

El Ayuntamiento ya se acogió el pasado año a este programa con las contrataciones de un arquitecto, un informador turístico y un administrativo y tras el buen resultado de nuevo se ha optado por concurrir a esta convocatoria de ayudas de la Junta de Comunidades.

Requisitos exigidos

Un programa de jóvenes cualificados a la que podían concurrir mayores de 18 años y menores de 30 que estuvieran inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no haber trabajado, recibido acciones educativas, ni acciones formativas, en el día natural anterior a la fecha de la formalización del contrato.

 Además se requería estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img