Puertollano: Artistas del circo Coliseo, nueve carrozas y pasacalles integrarán la gran cabalgata de Reyes Magos

Todo está a punto para la gran cabalgata del 5 de enero en Puertollano, que se iniciará a las seis y media de la tarde desde la Estación de Autobuses y recorrerá el Paseo de San Gregorio, Ricardo Cabañero, plaza Vía Crucis, Goya, Gran Capitán, Avenida Primero de Mayo, hasta el cruce del Paseo, en donde las carrozas de los Reyes descenderán hasta la Concha de la Música.

Será el punto en el que la alcaldesa, Isabel Rodríguez y la Corporación Municipal harán la recepción oficial a sus Majestades de Oriente.

Artistas del circo Coliseo

Una cabalgata en la que participarán pasacalles, artistas del circo Coliseo, que en estos momentos actúa junto a la Plaza de Toros, y nueve carrozas,  tres con los Magos de Oriente y su séquito y el resto ocupadas por diversas asociaciones locales que colaboran con engrandecer uno de los grandes eventos navideños. Carrozas desde las que se lanzarán 3.800 kilos de caramelos blandos

Una cabalgata que el concejal de festejos, Jesús Caballero, calificó como ilusionante en una noche mágica de la llegada de los Reyes Magos “que siempre es especial  tanto para los niños como para los padres”.Jesús Caballero, concejal de festejos

Operativo especial de la Policía Local

La Policía Local realizará un operativo especial durante la Cabalgata de los Reyes Magos de la tarde del 5 de enero. Aparte del turno habitual de la jornada se sumará un refuerzo de dieciséis agentes que se situarán en distintos puntos a lo largo del recorrido, ha señalado el jefe de la Policía Local, Antonio Fernández.

Veinticinco vigilantes privados junto a Protección Civil y voluntarios se sumarán a despliegue de seguridad, al igual que Cruz Roja, que tendrán como principal cometido evitar atropellos y que se acerquen a las carrozas las cientos de personas que disfrutarán de la cabalgata.

En este sentido el concejal de festejos, Jesús Caballero, hizo una llamada a la responsabilidad de los padres a que extremen la precaución de sus hijos cuando pasen cada uno de los Reyes Magos y carrozas por las calles de Puertollano y que en ningún momento se queden solos. “Hay que hacer ver a los niños que solo hay que coger aquellos caramelos que estén cerca y evitar entrar dentro de la propia cabalgata”.

Accesos cortados

Un operativo que conllevará el cierre al tráfico desde las cinco de la tarde de la Avenida de Ciudad Real para el montaje de las carrozas y a partir de las seis del Paseo de San Gregorio al completo, tanto números pares como impares. La Policía Local pide la colaboración ciudadana para que no se estacione a partir de las dos de la tarde en las calles afectadas por el recorrido.

Desvíos alternativos

Todos los accesos al Paseo quedarán cortados al tráfico y se establecerán desvíos alternativos hacia Córdoba por el puente de San Agustín; como alternativo al paso por el centro por la calle General Aguilera hasta enlazar con Copa y Avenida de Ciudad Real, y también utilizar la variante del Minero para enlazar la barriada Fraternidad con el Poblado, Santa Ana y Constitución.

Otra de las consecuencias será la interrupción del Servicio Urbano de Autobuses desde las seis a ocho de la tarde a su paso por el Paseo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img