Inicio » Contornos

Los padres del yermo

- 5 enero, 2020 – 13:25100 Comentarios

Es preciso echar una mirada a lo que somos ahora en este año de 2020. Creo que hay consenso en el hecho de que el narcisismo está destrozando la sociedad actual.

La enfermedad del XIX era la histeria,  una consecuencia de la represión de los instintos naturales; la del mundo actual es en cierto modo la opuesta del narcisismo, con toda su secuela de esterilidad, soledad, y sistemas cerrados y delirantes, pero también de espectáculo, divismo y apariencia. En el ámbito moral y político, se "ve" en la ausencia de todo principio ético, que es lo mismo que la asunción de la propia conveniencia. Lo que antaño, en las postrimerías del paganismo, llamaban "crisis de valores". El narcisismo es la orgía de la vaciedad y de a ilógica o, como diría el Trumpetero si tuviera suficiente vocabulario, paralógica. 

Como bien sabía Rousseau, no hay nada tan natural o ajeno al bien o al mal como el egoísmo; tampoco hay nada más capitalista. Pero el mal consiste precisamente en la falta de razón, en no distinguir el bien del mal, como hacen los "malistas" con su interesado desprecio del llamado "buenismo". Porque hay gente que no hace política, sino el mal directamente. Y muchos de los males que derivan de algunas formas de entender la izquierda derivan casi siempre de su forma de "personalizar" lo colectivo alienando a la mayoría y despreciando los derechos del diferente, congelando la ingénita movilidad y variedad del todo en un rictus que aparece acuñado no solo en los carteles del culto a la personalidad, sino en las monedas del culto a lo material. Y donde digo personalidad digo también nacionalidad, algo que podría dividirse indefinidamente hasta llegar al átomo primitivo del narcisismo ególatra. O nazisismo, como podríamos llamar a la forma nacionalista del narcisismo, que es siempre retrógrada y excluyente, como lo es el capitalismo con los pobres. Pues más peligroso que el comunismo es el capitalismo, porque este no tiene objetivo humano, sino meramente material o económico: descompone la materia que ansía y la convierte en basura, destroza el planeta originando divisiones y guerras interesadas y convierte la selva en un yermo amazónico, agujerea la atmósfera, azota con monzones inesperados , deshiela la Antártida y Groenlandia, envenena los aires, los océanos y mares menores y los alimentos, encoge y mercantiliza la cultura y borra la memoria, cursiliza el arte y los medios de comunicación y, en suma, degrada cuanto toca, y separa cada vez más a los ricos de sus parientes de estirpe humana, los pobres, consagrando como legítima toda desigualdad, despreciando la jerarquía del mérito paciente y deteriorando la base material misma de la humanidad, el mundo.

Cuán gracioso resulta que los despepotas y pepépatas del Pepeísmo llamen psicópatas, monstruos y traidores a los zurdos o de izquierdas. Por la misma regla podríamos llamar almejeros a los del Pepe y penosos o penitas a los del Pene, Partido Nacionalista de España, que otros llaman Vox. Álvaro de la Iglesia podría haber dicho que En el  cielo no hay almejas, esto es, almas despreciables. Con ellos nunca será posible descogelar y actualizar la Constitución; por eso andan promoviendo ahora un golpe de Estado; hasta uno de los septuagenarios de La Razón, el arzobispo de Valencia Cañizares, anda amenazando con esto.

Verdades como puños dijo Adriana Lastra en el debate de investidura; los pepinistas y voxtarates padecen una descomposición mental de aúpa o de aguírrete y no te menees. Los padres del yermo, del desierto o de la Tebaida, como se decía antiguamente (hoy diríamos de la España vacía), solo tienen fe en sí mismos y son incapaces de llegar a conclusiones y acuerdos porque solo tienen premisas; les resulta imposible "parir" la otredad del otro, ya que lo "otro" es imposible para su ego-ísmo desmedido, su narcisismo maligno, su machismo desvaginado y estéril.

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

100 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Lecciones de moral ninguna.

    No se miente a los votantes.

    Faltar a la palabra es faltar a la moral.

    Si dices que no pactarás con secesionistas ni comunistas…y te creen…

    Luego no puedes hacerlo.

    España es un bien moral.

    No una casa de putas y mentirosos.

    Y sí, conocemos ya la verdadera cara de la izquierda que queda, porque otra no quedaría en otras elecciones…

    La que no sabe ganar limpiamente nada porque está podrida y corrupta…como un régimen bolivariano.

    • Angel Manuel dice:

      La soberanía reside en TODOS los españoles y no en una minoría de racistas y supremacistas con pasado muy oscuro.

      REFORMA CONSTITUCIONAL VOTANDO TODOS.

      No hay vergüenza, no hay ética, no hay Ley.

      Bienvenidos a la legislatura de la Selva.

      • Angel Manuel dice:

        La extrema izquierda que ya es toda se ha cargado la Constitución.

        Asistimos a un golpe de Estado en el que los idiotas que solo piensan en su sillón y los asesores del dictador Hugo Chávez y Maduro pretenden que vuelva una II República que nadie ha votado!!!

        • Papa Noel dice:

          Deja de llorar porque los tuyos no manden, pareces un niño pequeño malcriado y convertido en un tirano que no para de berrear hasta salirse con la suya…. La democracia consiste en aceptar el gobierno mas votado, aunque no te guste.

          Ha dicho tu amo que el día 12 vais a salir a la calle a liarla…. jjajjajajajaj

          • Angel Manuel dice:

            La Democracia consiste también en respetar una Constitución no modificada.

            Si quieres aprobar una consulta en Cataluña tendrás que cambiar la Constitución.

            Y si no respetas eso no eres demócrata eres golpista.

            El destino de España lo votamos todos.

            Facha.

  • Angel Manuel dice:

    Porque se debe conocer primero la realidad.

    Si la aceptas y te adaptas, también hay reglas para cambiarla…hoy día ya no eres de izquierdas.

    Pero si no te gusta, pretendes que adapte a ti, o sea a ese tirano, y te saltas las reglas porque te crees superior a ellas y en sí misma a la realidad…

    Entonces acabas siendo un idiota peligroso que sólo es capaz de pensar como un adolescente caprichoso que piensa que él es el sol y los demás planetas a su alrededor.

    No sólo es una cuestión política, es psicológica y habla de que se puede ser un idiota pero no con poder, porque entonces te conviertes en un tirano, en un dictador.

    Esta izquierda es muy franquista.

  • Hobbes de luto dice:

    Esto sí que es un inicio de año cojonudo. Ni Saturnales, ni leches. Leerte es que te toque el premio. El haba ya la tiene la ultraderecha.

    Felicidades Romera. Como siempre, genial.

    Estos días, los del Pene y el pepeísmo nos han demostrado que sus escasas neuronas solo sirven para pensar en golpes de Estado inexistentes, en fraudes electorales de cuento, en purezas éticas de fábula o en democracias más propias de Trujillo o Bolsonaro, que de la Europa del XXI.

    Como siempre, rendido a tu teclado.

    Feliz 2020 y que tu sabiduría nos ilumine todo el año. Ese es el camino. Usar la inteligencia como arma. En eso están, completamente desarmados.

    Ahora tocan 100 comentarios estúpidos nacidos de la rabia, el odio y la falta de Cultura Democrática. Pero ni uno con sentido común.

    Así es que, de nuevo, gracias Romera. No me canso.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que el narcisismo de esta ‘derecha’ rancia proyecta una sombra tenebrosa sobre la democracia. La verdad es que siempre hemos sufrido dirigentes megalómanos, pero esta vez, los padecemos en las democracias más asentadas. Es esa ‘derecha’ nuestra cerril, inculta, intransigente y cruel que, con su egolatría payasa, exhala un narcisismo moral, contribuyendo a diluir el espíritu público.
    Y es que nuestra ‘derecha marca España’ sigue haciendo una política para narcisos en la que solo hay espacio para vendedores divertidos.
    Espléndido, D. Ángel…..

    • Angel Manuel dice:

      Aquí no hay más Narciso que el que te paga Carlitos.

      Sí ese que mintió descaradamente a los votantes socialistas…de Page, Vara y Susana Díaz, diciendo que no pactaria con los golpistas ni con los artífices de las dictaduras bolivarianas.

      No tenéis vergüenza porque esa es la realidad.

      La verdad, el fraude electoral.

      SOIS MÁS FACHAS QUE NADIE.

      • Angel Manuel dice:

        Ese Narciso que aprieta la mandíbula y es un chulo de bar de medio pelo que vende crecepelos y frigoríficos en Siberia.

        El mayor felón de la Historia de España tras Fernando VII.

      • Papa Noel dice:

        ¿Cuando tu amado pablo iglesias sea vicepresidente qué vas a hacer?

        porque tienes que hacer algo tío, no lo puedes permitir: yo creo que si pasas de echar Bilis en 100 comentarios/día a echar bilis en 1.000 comentarios/día lo mismo lo arreglas y fuerzas su dimisión.

        Esperamos que te emplees a conciencia, que no quede un minuto para tu descanso, debes escribir más y más comentarios. Primero a la manifestación, y al llegar a casa al foro. Así día tras día. Ánimo eres nuestra ultima esperanza blanca!!

        • Angel Manuel dice:

          Si Pablo Iglesias es vicepresidente…pues tendré el miedo compartido con muchos compatriotas, incluido los jueces y…con muchos venezolanos.

          Habrá una dura realidad enfrente, o sea una dura resistencia.

  • Angel Manuel dice:

    Y lo que más os jode…

    Es que sabéis que es la verdad.

    Pero no hay vergüenza.

  • manuel v. dice:

    Estimado Angel Romera:
    Una de las preguntas que me vengo haciendo reiteradamente desde hace años es cómo demonios se incardinan pensamiento y ética para interpretar estos tiempos políticos raros y tristes. Y lo cómodo o incómodo que debe ser para los intelectuales situarse a un lado u otro de la trinchera. A veces me consuelo con una respuesta que si no me endereza el ánimo al menos me resulta un reconstituyente para transitar el día: salir de ella, de la trinchera, huir como alma que lleva el diablo para tratar de discernir la realidad con la mayor libertad posible, a salvo del espeso esputo de las pasiones subterráneas. Sé que es tarea ardua porque cada cual fue, es y será, su circunstancia. Somos hijos del prejuicio atávico y huérfanos de los perjuicios resultantes. Al día siguiente me vuelvo a preguntar si esa huida de la trinchera no es lo mismo que la elusión de todo compromiso. Me vuelvo a responder y me consuelo, de nuevo fugazmente, y me digo que tratar de analizar lo que pasa y lo que ocurre libre de todo, con la razón no con la tripa, no significa darle la espalda a cuantas cosas nos reclama nuestra conciencia, traducida en la coherencia de nuestros actos. Al contrario, la trinchera ardorosa causa pereza, primero, y tristeza, después. Yo he visto el debate y me ha generado un machadiano estado de ánimo. Y he visto ganas de vencer sin convencer, como decía el vasco don Miguel que fue de un lado a otro de su pensamiento desde su terrible independencia. Y he visto ganas contenidas de aniquilización mutua. Como demócrata acepto el gobierno que alumbre el Parlamento y le deso suerte porque sera nuestra suerte, pero me confunde la tremenda sensación de no hallar, como Diógenes, a un hombre. En la ciénaga moral en que se desenvuelve todo, el mayor desasosiego es que la lámpara de buscar un hombre -una mujer- un partido, un grupo político, acabe con el pábilo consumido sin hallazgo alguno. Reconozco que la trinchera es el lugar más cómodo, aquí o allá, porque no hay que darse más razones que la del modo de fulminar -y si se pudiera borrar de la faz de la tierra- al otro. Los buenos siempre tienen a los otros; los malos, no. El problema está en dirimir quienes son los buenos y quienes los malos, porque en el Congreso todo estarían encantados de no tener que contender con esos otros. Literalmente.
    Discrepo de Rousseau. El hombre es malo por naturaleza y es la ley quien lo maniata en un estado de bondad interesada que hace de la selva de la condición humana un lugar de encuentro vivible. Y en cuanto al egoísmo, lo traemos mamado de la teta materna. El reto es gestionarlo. Solo los héroes, lo mártires y los santos están exentos. El narcisismo es la túnica de oro con que se reviste el cántaro. Aquí de acuerdo.
    Y con respecto al comunismo, la Historia ha sido su jueza implacable. Trabajando en Lanza hice la sección internacional cuando la caída del muro. Páginas y páginas a medida que caía ladrillo a ladrillo.No lo olvidaré. El comunismo que es más una filosofía utópica contra natura que se emputece con la praxis y su derivada política, creó de la argamasa social y anónima, clonada, el hombre colectivo, sin ideario, ni libertad. Por las chimeneas de las industrias del comunismo se empercudía cielo y tierra sin que nadie osase lucir una pancarta a las puertas de una fábrica, reclamando un aire más puro para respirar un poco ¿Estoy defendiendo el capitalismo? No. Y si alguien lo piensa es su problema. Los antisistema sin sistema que amejore el que se pretende sustituir me parecen ingenuos, los de la base, y listos, muy listos, quienes se lo montan, y cobran sistemáticamente desde el escaño.
    Y la Constitución, claro que necesita un buen petroleo, pero en tiempos de calma, que no es prudente en tiempos de tribulación, amigo. ¿Te imaginas tal y como somos de asilvestrados abrir ahora ese melón?
    A mi, el debate no me perfiló con nitidez carmelita quienes son los buenos y los malos porque fue sobre todo más que una discusión racional de ideas una orgía de pasiones, a ver quién era más exitoso a la hora de humillar al otro. Por momentos, los malos decían cosas buenas y los buenos, malas. Y perdón por esta simpleza maniquea.
    Te envidio por la claridad de tu análisis, obviamente desde una trinchera muy delimitada. Yo no lo tengo tan claro. Al acabar el debate sentí pena. Disculpa la parrafada. Te considero una persona cultivada y erudita pero creo que a veces simplificas los conceptos con palabras recurrentes – en esto te admiro, fíjate, aunque me recuerdes un poco a Jiménez Losantos, uno de los mayores trincheristas de la pluma-y manejas el tiralíneas con la precisión que da hacerlo desde la comodidad de pertenencia a una trinchera. España, lo que no tiene es remedio. Saludos.

    • A. R. dice:

      Muy lleno de razón cuanto dices.

    • Hobbes de luto dice:

      Solo un «pero» A tu pedazo de comentario, Valero. Por qué tiene que ser desde una trinchera?

      Acaso no defiende Romera que la política deje de ser un nido de víboras narcisistas que no quieren nada bueno para España?

      Yo no le veo un loco como ese Losantos, ni un odiador, ni un fanático. Le pasa lo que nos pasa a muchos, que estamos hartos de esa derecha ladrona que se cree la guardiana de unas esencias que nunca han existido. Y no hacen falta trincheras para denunciarlo. Si le pones a él en la trinchera, también metes a Isidro y nos metes a los demás que no tenemos inconveniente en ver la mierda política a un lado u otro.

      Nos metes en la trinchera esa donde no salimos de Bolivia cuando nos metemos en Venezuela o la URSS por arte de cuatro gilipollas a los que MCR no pone coto.

      Pero qué puedo saber yo…

      A mi solo me toca callar ante el idiota de siempre para que no te enfades.

      Un saludo Valero. Y no te preocupes, voy a seguir callando para que MCR decida… Si es que quiere decidir, claro.

      • Angel Manuel dice:

        Tranquilo Hobbit-o, que por mucho que quieras que la realidad se adapte a ti, o sea, la editorial de MCR, aún estamos en Democracia y se garantiza la libertad de expresión y por tanto la pluralidad ideológica.

        Que es tan real como tu hipocresía y necedad.

        • Bilis dice:

          O sea o sea o sea o sea o sea o sea o sea

          • Angel Manuel dice:

            Prejuicio de clase chavista…

            Ojo, los chavistas saben muy bien vivir como excelentes burgueses.

            Cambian su vivienda en Vallecas por un chalezaco en Galapagar a la mínima.

            Les viene de raza.

            La verdadera clase obrera a la que nadie regala nada no puede permitirse ser comunista.

      • Manuel v dice:

        No soy quien para meter a nadie en trinchera alguna. Cada cual elige la suya. O ninguna. El último párrafo no lo entiendo. Saludos y buen año

        • Angel Manuel dice:

          Muy sencillo…pide mi cabeza…porque él no la tiene.

        • Hobbes de luto dice:

          En el último párrafo, Manuel, me quejo de la inacción ante el insulto enfermizo y descontrolado por parte de MCR.

          Si todos menos dos o tres hemos dejado de escribir cientos de comentarios que solo tienen insultos, por qué no se pone coto al insultar por insultar.

          De todas formas, suma los comentarios del mismo de siempre en este artículo y saca tus conclusiones. Yo las tengo claras. Pero MCR creo que no.

          Un saludo Manuel. Y, por mi parte seguiré guardando silencio ante la obsesión.

          Que los Reyes nos traigan un poco más de cordura.

          • manuel v. dice:

            Yo prefiero que comentes, critiques, o no, tanto tú como todos los lectores si os apetece. Es cierto que hay monopolizadores del debate y quien capitaliza los comentarios en una insufrible espiral. Al tiempo te digo, que ha sido por la ingente cantidad de insultos, brochazos, insidias y mala educación, alusiones a la vida personal y comentarios rayanos en el delito, al menos en lo que respecta a los contenidos de Puertollano, lo que ha motivado cegar el canal de comentarios, Yo ya he escrito sobre esto, como supongo que habrás leido, incluso, exigiendo la identificación, no para censurar, sino para que quien traspase la linea de la critica democrática apechugue con las consecuencias. Tanto Santos como Eusebio te podrán comentar más de un quebradero de cabeza de MICR precisamente por esto. La pulsión obsesiva de algún comentarista durante años supera ya lo humano, es innegable y él debe saberlo, pero no es fácil, si aplicamos la libertad de expresión bloquearle la participación. Y ahora hablo a titulo personal: si por mi fuera cuando la discusión comenzara a ir por donde acostumbra siempre, siempre, siempre, sacaba un buen tijerón de podar, le daba el tajo y me quedaba tan ancho. Saludos.

          • Hobbes de luto dice:

            Cierto, de ti no tengo queja, porque lo dejaste bien claro en su día y tomé nota.

            Cosa que, como he dicho mantengo y mantendré. Solo respondo a quien debate o quien me responde con diálogo normal y corriente y sin mencionar Cuba, Venezuela o la URSS que poco o nada pintan en Ciudad Real en 2021.

            Eso si, si algo me parece una gilipollez, no voy a tener problema en escribirlo. No hay buenismo en mi forma de pensar. El progresismo hay que defenderlo más que nunca ante el ataque que nos espera los próximos 4 años por parte de esta derecha descontrolada y en manos de gente enferma de odio como Abascal o Cayetana.

          • Angel Manuel dice:

            Hobbit-o…

            Pretendes decirnos a los demás de qué podemos o no hablar???

          • Angel Manuel dice:

            Tenemos un partido y miembros de un eventual gobierno que han forjado las dictaduras de Hispanoamérica y se han financiado de ellas y del narcotráfico.

            Y recordarlo es un derecho y un deber moral.

  • Pohai dice:

    Excelente como siempre Sr. Romera.
    A todos y todas feliz nuevo año y muy muy muy feliz nuevo gobierno, con el que una pequeña parte insignificante está echando espumarajos rabiosos, y sí,
    repito, para mi insignificantes. Otra cosa son los ya irrelevantes, que serian esa decena de cuñadanos.
    Por cierto el discurso de Lastra esta mañana hacia mucho tiempo que no oía algo tan bueno, directo, audaz, serio, contundente, concluyente, decisivo y determinante en alguien del PSOE, con el que ha acallado como correspondía la situacion a tanta excreción del bando de la chusma rancia y antidemocrata de España.

    Joe, que casi me enamora la jodía.

  • Pepe dice:

    A ver quién se atreve a comentar ahora sin recibir burlas, acusaciones maliciosas, insultos, amenazas…y todo por triplicado.
    Y da igual el ánimo com el que se conteste o comente, uno siempre va a tener respuestas execrables si no comulga con las ideas del gran inquisidor de Miciudadreal.

    Este año, desde Miciudadreal ni habéis deseado un feliz año a los lectores como se ha hecho siempre, síntoma de lo agriado del ambiente del diario.

    Y no, no pedimos tu cabeza (como te gusta hacerte la víctima, te viene fenomenal en tu papel, víctima mamporrera) pedimos que todo tenga sus límites normales, se cumplan las normas básicas y se tenga un mínimo de decencia y respeto.

    Hemos sido varios los que curiosamente hemos comentado esta situación estas navidades en reuniones en familia, como este diario ha pasado de ser referente para conocer la actualidad de nuestra zona(para los que vivimos lejos, es la mejor ventana para poder seguir asomados a la ciudad que tanto queremos y echamos de menos), a que ahora de «pereza leerlo». Y la realidad se ve fácil: Noticias de 0 comentarios y otros de decenas, escritos únicamente por 3 personas soltando salvajadas desagradables,autoreplicandose de manera enfermiza, vil y canalla.

    • Angel Manuel dice:

      Desde cuando razonar, responder a calumnias y denunciar a quienes dan lecciones de moral a los demás desde su vacía superioridad moral…es ir de victima??

      Era costumbre en activistas de la izquierda aquí avasallar a los que no lo son y que estos callasen por educación…

      Eso ha acabado. El dominio de la izquierda en la opinión pública también. ACEPTELO.

      Y las circunstancias en España eran muy distintas.

      Y todo foro es una ventana por donde entra la realidad.

      Yo razono.

    • Hobbes de luto dice:

      Pepe, muy de acuerdo contigo.

      • Pohai dice:

        Yo desde luego voy a seguir sin dar bola al chiflao facha habitual. Ya no me rebajo más.

        • Angel Manuel dice:

          Ya lo harás con cualquier otro taurino, cazador, ganadero, cofrade, vecino de cualquier pueblo que defienda su medio o su sustento o sus tradiciones…

          Para ti son trogloditas, infrahumanos, retrasados…

          Pero claro, yo te contesto…porque no estoy dispuesto a tener educación con quien no la muestra.

          Y ese es tu problema y el de otros, que se os planta cara y…os tenéis que ir con el rabo entre las piernas.

          Porque detrás de tanto progresismo y superioridad moral que os arrogais…se halla todo lo contrario.

  • voxtarate dice:

    Espléndido artículo y comentarios de Á.R. No me cansaré de decirlo : este hombre tiene gracia y talento a raudales. El juego de palabras » es un ser vil el que es servil…» lo apunto en mi agenda y en mi memoria. Creo que dignifica un periódico que pierde fuelle por momentos, un periódico que ha dejado de ser para mi un referente provincial y hasta regional

    En cuanto al comentario de don Manuel Valero, solo decir que no comparto la mayor parte de texto. No creo en la neutralidad ni en la (a)política. Nadie es apolítico como me ha demostrado mi conocimeinto del medio en mis cuarenta años de existencia. Los que se autodenominan así están colocándose en modo pose. Es más, el propio Valero, tanto o más que nadie, demuestra, artículo tras artículo, una ideología concreta y determinada. Y cuando dice en su comentario «España lo que no tiene es remedio» incurre en lo que reprocha a Romera, en una simplificación manida de España.

    Solo una cosa más. No entiendo tanto nerviosismo en las bancadas de las derechas. Los suyos siempre ganan, la banca siempre gana, el Ibex siempre gana. Nunca ha gobernado la izquierda en este pais. Nunca.

    • Hobbes de luto dice:

      La banca siempre gana porque la ruleta está trucada desde 1978.

      Y no van a consentir que nadie la arregle.

      Buen comentario Voxtarate.

      • Angel Manuel dice:

        Gracias a la banca de este país millones de españoles han conseguido ser propietarios y clase media.

        Por cierto, las cajas de ahorro fueron rescatadas por culpa de su politización no por su legítimo derecho en una economía de mercado a buscar su beneficio…

        Como bien sabes pues eres empresario.

        • Bilis dice:

          Gracias a la banca dice el cenutrio!!! Jajajajaj

          Millones de españoles, gracias a SU ESFUERZO Y SU TRABAJO han conseguido ser propietarios y clase media. La banca mientras aprovechaba para hacer negocio.

          Con cada comentario se corona más el servil ser vil.

          • Angel Manuel dice:

            Tú no tienes hipoteca ni eres propietario.

            Se nota…

            Tampoco te esfuerzas ni trabajas porque vives fuera completamente de la realidad.

            Tú esperas que tu vivienda te caiga del cielo o de una herencia o del Estado y gratis.

  • Antivirus dice:

    Otra que solo mira mcr cuando se aburre y que antes lo hacía a diario.

    Los debates que se generan son buenos si no fuera porque hay que entresacar la basura del mismo de siempre y así es imposible leer nada en condiciones

    Por no mencionar el acoso que está persona está ejerciendo sobre otros comentaristas sin que el periódico tome medidas. Lo siento, pero para mí eso es ser complice. Tan maltratador es el que acosa como el que mira y calla, y más si encima le prestas el callejón…

    • Angel Manuel dice:

      Desde cuando hay acoso hacia un troll oculto bajo anonimato??

      Desde cuando pueden invocar el derecho al honor comentaristas que bajo el anonimato injurian o calumnian??

      Desde cuando se premia la irresponsabilidad y se castiga la responsabilidad??

    • voxtarate dice:

      Pues sí, es descorazonador. Y lo peor es que el aludido sabe que no es su ideología lo que se ataca, sino , como dice Romera, que multiplique sus comentarios a la enésima potencia, intentando neutralizar a los demás para conseguir un puñetero monólogo ; que escriba comentarios de tropecientos mil párrafos que ni él mismo lee. Es repugnante y causa compasión, porque ni él puede remediarlo. MCR es su droga. No puede evitarlo. Se aburre en el trabajo, se aburre en vacaciones y no debe tener otro entretenimiento. Por Dios, que vive en Madrid , donde la oferta de ocio es infinita , hay que ser pobre de espiritu, coño.
      Y, por cierto, que MCR podría limitar el número y extensión de los comentarios por persona. Se han suprimido los comentarios a las noticias de Puertollano. O sea, que se puede increpar al resto de políticos del resto de la provincia y región pero no a los de Puertollano. No al insulto y No a las distintas varas de medir.

  • Angel Manuel dice:

    A Manuel Valero por referencias personales que debería hacer de forma directa.

    La libertad de expresión tiene límites.

    En concreto las graves declaraciones hechas bajo anonimato no retractadas por sus autores (esencialmente de Hobbes y Pohai).

    Pero yo no he pedido nunca su censura.

    Y las recuerdo porque el descrédito de estos dos anónimos en base a sus declaraciones son un recurso legítimo para ejercitar la dialéctica y el análisis psicológico y político del estado de la izquierda en España.

    Manuel Valero…este medio se juega la credibilidad si no admite una pluralidad ideológica, y la presión ejercida esencialmente por activistas de izquierda para que eso no sea posible redunda en lo que denuncio reiteradamente…

    Que la izquierda en España a día de hoy no admite la diversidad de opinión ni la dialéctica contraria y razonada.

    Y este foro es un magnífico ejemplo de ello.

    Y esto es algo que trasciende al propio medio porque la realidad debe entrar en cualquier medio de comunicación LIBRE. Es su función social y su razón moral.

    Y aprovecho para criticar que si buena parte de los columnistas de este medio pretenden prescindir de un análisis crítico del derrotero que ha cogido la izquierda en este país, en su derecho están de hacerlo, la credibilidad de este medio depende de que otros lo hagamos.

    Siempre este periódico ha publicado mis artículos de opinión y nunca me ha censurado los comentarios.

    Y lo agradezco especialmente…

    Como sus esfuerzos por garantizar la pluralidad de opinión…que si algo debe ser ante todo es razonada y responsable, es decir, sin utilizar el anonimato para injuriar a personas o grupos.

    Y que luego gane el que mejor dialéctica tenga y más asuma las consecuencias de sus declaraciones sin ocultarse bajo anonimato.

    Y si eso no se tolera…entonces tenemos un problema que yo no he ocasionado.

    • Angel Manuel dice:

      La impotencia genera odio.

      Pero eso es algo que yo asumo fuera del anonimato.

      • Antivirus dice:

        Tú eres un acosador a cara descubierta, lo que no te hace menos acosador.

        Acosas a personas que no se quieren identificar (cada una tenemos nuestras razones)lo que no las hace menos personas.

        Mcr calla, consiente, y te presta el altavoz.

        Yo me piro, hay más diarios en esta capitaleja.

        • Angel Manuel dice:

          Vete a Público allí todo el mundo piensa como tú.

          El chantaje es muy feo.

          No puedes rebatir me y te molesta que eso se haga público. Por eso necesitáis el anonimato.

          Porque consideráis que la opinión pública es solo vuestra aunque sea insolvente.

          • Angel Manuel dice:

            Cosa que pongo de manifiesto y os molesta sobremanera….

            Porque ahora necesitáis más que nunca recuperar el dominio en la opinión pública.

            Los fascistas y comunistas son así.

          • Angel Manuel dice:

            Y muchos de vosotros no me cabe duda…

            Sois políticos profesionales bajo anonimato.

            Yo no.

  • Bilis dice:

    71 comentarios, de los que 40 son del pesao…

    MiCR haztelo mirar!

  • Angel Manuel dice:

    Manuel Valero puede rebatirme o responderme de manera directa y personal…o no.

    Ambos no utilizamos el anonimato…

    • Angel Manuel dice:

      …y yo no seré tan parco en responderle como don Ángel Romera…

      Usted y su honestidad lo merece.

      • Bilis dice:

        Para rebatirte ese hombre debería tener ganas de hablar contigo, cosa que dudo.

        La gente pasa de ti, te lo has ganado a pulso.

        • Angel Manuel dice:

          Si eso fuera así…tú también lo harías pero no puedes…porque sabes que nos leen y comparan…y convencer es algo que nunca estará a vuestro alcance.

          Porque sois aquello que denunciais en los demás…fachas.

          Si venceis es con trampas, y si convenceis enseguida de vosotros se desengañan.

          Sois todo lo contrario de lo que os esforzais en disimular.

    • José dice:

      Y dale con el anonimato. Ya lo he dicho en más de una ocasión, tan anonimo es firmar con José como con Ángel Manuel. En España(según el ine) hay 6915 personas con ese nombre ?cual de ellas es usted?.
      En cuanto a la libertad de expresión, es su partido el primero que la incumple cuando prohibe la entrada a periodistas no afines a sus ideas y expulsa de su sede en ciudad real a una periodista. Por que no los defiende, a los peroodistas claro?.

      • Angel Manuel dice:

        Ángel Manuel Sánchez García.

        Lo puede ver en mis artículos.

        Usted es el único que no se ha enterado todavía de quien soy.

        Empezando por San José, el carpintero, José los hay infinitos.

        Y sí UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO NO PUEDE VETAR A LA PRENSA. Un presidente del gobierno está obligado a dar explicaciones.

        Y este sinvergüenza ni las ha dado por los ERE ni por los pactos con los naZionalistas.

        Él que decía que Rajoy salía a dar explicaciones solo en plasma, el muy hipócrita.

        Ni tienes memoria…ni vergüenza porque sabes que es verdad.

  • Censor dice:

    Los malos nunca descansan. Si tiene que hacer tanta literatura y tanta metáfora es porque lo que tiene que decir es feo. La realidad es que nos quieren cambiar el país y su constitución y lo quieren hacer sin consultar al pueblo. Ese pueblo y esa gente de la que tanto habla la izquierda y a la que sólo consultan lo que les conviene. Leer a un adalid de la justicia social y la igualdad defender el privilegio de una casta nacionalista por el sacrificio de sus vecinos de portal es incomprensible a la vez que ominoso. Alguien que ganó su plaza de profesor con mérito debería abominar de un señor que falseó y plagió su tesis doctoral, pero parece que eso tampoco molesta.

    • Hobbes de luto dice:

      Yo soy de esos que quiere cambiar la. Constitución y el país! Y qué? Acaso soy malo? Acaso eres tú quien da permiso para criticar una monarquía nefasta y corrupta? Acaso eres tú quien dice qué tipo de Estado es el que vale? Acaso hay que pasar por ti para reformar una Constitución anticuada y dopada por el franquismo?

      Por cierto, eres de los que se le llena la boca defendiendo que los políticos no tienen por qué tener estudios superiores. Por tanto, qué problema tiene ahora la tesis de PS?

      Si quieres hablamos de las oposiciones a registrador de Rajoy, que a ti tampoco te dan urticaria. O de la oposición de Rosa Romero al Centro de la Mujer, de la que nunca te he oído hablar.

      En fin Censor…. En fin.

      • Angel Manuel dice:

        Pues si quieres reformar la Constitución ya sabes…Titulo X.

        Disolución de las Cortes, nuevas elecciones, redacción del texto constitucional nuevo, y referéndum.

        Y si no es así…eres tan golpista como los otros y tan facha como Franco.

  • estiloraptor dice:

    Oiga, sr. Romera, ¿no puede usted escribir más claro? Su artículo se entiende difícilmente, ¿son necesarios esos alardes? Alucino igualmente con que haya 84 comentario que precedan a mi pregunta y vuelvo a preguntarme, en este caso a mí mismo ¿comentan su artículo, o están en el papel del narcisista con el que comienza su artículo?

    • Angel Manuel dice:

      Se llama réplica y es natural en un país libre…

      Esto no es un desfile de modelos.

      Yo al menos no me lo tomo así. Una modelo no consiente que se le insulte. Se despide del desfile.

      Y yo no lo hago, defiendo mis posiciones de forma razonada y solvente.

      Y eso jode cantidad.

      Porque estamos en una sociedad líquida donde al final las convicciones de muchos se derriten con la facilidad de la mantequilla al fuego en cuanto se ven obligados a argumentar.

  • Angel Manuel dice:

    Y concluyo hasta que se me vuelva a atacar porque volveré a defender mis posiciones.

    La estrategia de coaccionarme con el ostracismo civil, con el chantaje al medio por no hacerme callar y con cualquier otra (verdadera) vileza…

    Forma parte de las instrucciones y estrategia de la extrema izquierda hoy toda, para en las redes sociales eliminar al contrincante.

    Lo practicaban cuando Podemos vivió su auge al nacer.

    Y lo vuelven a practicar porque saben que hacerse con el control de la opinión pública en las redes sociales es una necesidad estratégica.

    Si al final la amenaza real y expresada en el debate de investidura por parte de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias de intervenir en las redes sociales para censurar, a lo que ha de añadirse su amenaza a los jueces de someterse a sus programas ideológicos se consuma…

    Viviremos la continuación de un Plan de perpetuación en el poder similar al ejecutado en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Argentina o Bolivia.

    Es un deber moral advertir y recordar, que el equipo de Pablo Iglesias es el artífice de las nuevas estrategias del comunismo de asaltar y permanecer el poder.

    Si vencen…no tendremos unas elecciones limpias ya.

    No es una hipótesis…

    Es una realidad, pues Pablo Iglesias es de sobra conocido en Hispanoamérica por haberlo teorizado y ejecutado.

    Pedro Sánchez es mucho menos listo…pero eso de que otros le perpetúen en el poder…y a sus privilegios le basta para dejarse ayudar por esta banda.

    Banda que acabará de absorber al PSOE en cuanto tenga la oportunidad.

    Pensábamos que lo que pasó en Venezuela no pasaría nunca aquí…

    Y ya han encontrado la forma de asaltar el poder.

    REACCIÓN YA.

    DEJO UN INTERESANTE ENLACE SOBRE CÓMO BOLIVIA HA CONSEGUIDO DESHACERSE DEL TIRANO EVO MORALES y de cuál es la estrategia del club de asesores podemita para perpetuarse en el poder.

    https://youtu.be/IyKKDIHEukc

    Escribo con placer para los que leen sin intervenir…pues son la voz mayoritaria y decisiva.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.