La Turba representará el próximo sábado “Todo lo que no soy” en el Teatro de la Sensación

El sábado 11 de enero a las 21:30 horas, la compañía española-argentina La Turba pondrá en escena en Teatro de La Sensación de Ciudad Real “Todo lo que no soy”, dirigida e interpretada por Carlota Berzal con la participación y asistencia de Federico Tarántola.

La Turba llega por primera vez a Ciudad Real con una obra que lleva más de 5 años en escena, recorriendo salas y festivales internacionales (Croacia, Italia, Argentina, Chile, España).

Sinopsis

Obra performática en la cual el texto se desarrolla como materia viva, donde la recepción del público modifica y toca la estructura de lo que cede en la cede en la escena. Esto se enmarca en un formato de “casting”, donde se establece un juego entre el público, el operador de luces y la intérprete. En esta dinámica, público y operador se convierten en un solo “jurado” que valora y evalúa a la intérprete, mientras ésta se esfuerza por alcanzar un objetivo irreal, de llegar a lo imposible, intentando ser todo lo que no es, alejándose de sí misma. Aparece entonces lo biográfico como pretexto de “Carlota Berzal” para exponer, y mentir constantemente acerca de su propia vida, luchando por conquistar a ese jurado que siempre pide más. La compañía La Turba lleva desde el año 2014 mezclando teatro, danza y performance en varias de sus obras como es el caso de Filipo (Finalista Certámen Desencaja 2015 España, Encuentro Teatro Independiente La Plata 2017, Festival Radar de los Trabajadores Buenos Aires 2018), Todo lo que no soy (Festival FAKI 2015 Croacia, Festival LOFT 2016 Chile, Festival Excéntrico 2016 Argentina, Festival DELBORDE Flores 2018 Argentina), Ofelia Vegetariana (Festival Internacional de Danza Independiente y Festival de la Universidad Nacional de las Artes 2017 Argentina, Festival Escénika Concepción 2018 Chile, Festival Nuevas Tendencias Mendoza 2018 Argentina, Festival Clasicoff 2019 Madrid). Esta compañía también se sumerge en el formato audiovisual junto con el artista argentino Federico Tarántola. Junto con él realizan la dirección, curaduría y producción desde el 2016 en la ciudad de Buenos Aires del evento performático SPRANGE en diferentes espacios no convencionales con artistas internacionales y multidisciplinares, siendo el año 2019 el salto a España donde realizan este evento bajo el Ciclo La Enredadera (Sevilla).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img