Cuando Pilar Zamora pidió un “segundo tiempo”, Unidas Podemos “entendió que no lo hacía para asfaltar calles”

Los primeros presupuestos del “pacto de las dos alcaldesas” carecen de estrategia política definida, “que no dan esperanza ni ilusionan”.  Circunstancia que Unidas Podemos intentará “subsanar” con sus enmiendas estas deficiencias del proyecto presentando por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos. Enmiendas, comentaba Nieves Peinado, por un montante de alrededor de medio millón de euros, en las que su grupo hará hincapié en el empleo y en las políticas feministas.

La portavoz de la formación morada ha comparecido en rueda de prensa para valorar el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Ya en la anterior legislatura, ha recordado Nieves Peinado, el PSOE pretendía mantener las subvenciones nominativas que venía aprobando el Partido Popular; entre estas, a los espectáculos taurinos. Una situación “que pudo revertirse gracias” a enmiendas de Ganemos. La coalición, añadía, logró sacar adelante políticas de empleo con más de 200.000 euros de presupuesto o “que se hablara, por primera vez en este Ayuntamiento, de transversalización de género en materia presupuestaria para trabajar de forma eficaz en políticas feministas”. También, en cuanto a anteriores mandatos, ha destacado el incremento de las partidas en cultura, Acción Social o las destinadas a promover la actividad de asociaciones sociales y de personas con discapacidad.

El proyecto de presupuestos, señalaba, recoge un amplio listado de inversiones, “tan necesarias en la ciudad como pueden serlo otras”. No obstante, cuando la alcaldesa, en campaña electoral, pidió “un segundo tiempo”, Unidas Podemos entendió que “no lo hacía para asfaltar calles”, sino para “continuar con un modelo estratégico de ciudad que avanzara en mejorar la vida de la gente”. Esto, en la propuesta del equipo de Gobierno, “no lo encontramos”, ha lamentado.

Sí se observa, añadía la concejala, un incremento de la partida destinada a las cofradías de Semana Santa, “algo a lo que no nos vamos a oponer”; aunque la formación morada preferiría que esta partida se integrara en la genérica de subvenciones a asociaciones culturales, “porque entendemos que la Semana Santa es un bien cultural, antropológico y social, que hay que conservar y promocionar”. Por otro lado, ha destacado la disminución de presupuesto del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, en políticas de empleo, de casi 400.000 euros.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Un Presupuesto Municipal para seguir avanzando en la modernización y transformación que vive la ciudad desde hace cuatro años y medio…..

    • Transformación hacia la decadencia y crisis más absoluta.

      Tú mantendrás el sueldo del Ayuntamiento lo que dure el PSOE que será probablemente poco.

      El pan de hoy es el hambre de mañana.

        • El Sr. García-Page ha expresado sus mejores deseos de futuro para el nuevo Gobierno de España…..

        • Todos sus 120 diputados han recibido entre aplausos al Sr. Sánchez, y en pie, cuando ha llegado al hemiciclo. Una relevante exhibición de unidad. Eso es lo importante…..

        • Eso es una indudable expresión de que Sánchez, el que fue expulsado del PSOE de Rubalcaba por tongo en las primarias…

          De que en las listas solo iban sanchistas.

          El PSOE HA MUERTO

          AHORA SOLO QUEDA EL PdPS.

          El Partido de Pedro Sánchez.

          Pero Carlitos…

          QUE YA SABEMOS LO QUE HAY!!!!

        • Carlitos…

          Los mentirosos como los malos…

          Tienen el recorrido corto…

          Y en Europa occidental en pleno siglo XXI también los tiranos.

        • La aplicación del 155 requiere fundamentar. Además, con el artículo 155 se pueden suspender funcionarios, actividades y servicios, pero no una comunidad autónoma…..

        • Eso es suficiente para impedir que los independentistas utilicen las instituciones autonómicas y sus recursos..

          Se descabeza políticamente a la autonomía y se les impide proseguir con su golpe de Estado.

          Difícil eh???

          Imposible para el diálogo eh???

          Un recurso político estimable para el psicópata de Moncloa si al final se ve obligado a convocar elecciones de nuevo…

          Pero quién le creerá ya.

        • Lo probable es que Ciudadanos retire el apoyo a La coalición del Ayuntamiento de Ciudad Real…

          Y entonces descubras de nuevo la dura realidad.

        • Le aseguro que no simpatizo con las izquierdas de ahora y menos con las nacionales, pero esperaba de Zamora una mejor gestión para la ciudad, la verdad creo que se le ha quedado grande esta institución,ya veremos los siguientes si espabilan y se dinamiza esta ciudad,estamos apañados…..

        • Alguien de la ultraizquierda te llenara el bolsillo. No se puede decir tantas tonterias sin cobrar. Es tu trabajo

  2. Hará hincapié en «políticas feministas», y según ella eso nos va a ilusionar a los ciudadanos. Pues vale, estamos super ilusionados de que a a las mujeres se les siga metiendo el miedo en el cuerpo haciéndolas creer que todos los hombres somos unos asesinos y violadores, que no se encuentran seguras en ningún sitio, que mejor están aisladas y que además todos los males que les pueden acontecer como personas son fruto del machismo imperante y bla bla bla. Muy ilusionante toda esa lavada de cerebro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img