Ciudad Real: El equipo de Gobierno inicia el expediente para la contratación del servicio de gestión tributaria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana la necesidad de iniciar el expediente la contratación del servicio de gestión tributaria. El actual contrato, firmado en 2014, vence en 2020.  En próximas fechas, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, se redactará el pliego de prescripciones técnicas.

En concreto, el contrato contemplará la asistencia técnica y colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real en la gestión tributaria, inspectora y recaudatoria de los tributos, así como la tramitación y recaudación de expedientes sancionadores por infracciones de la normativa de tráfico vial urbano y otros ingresos municipales.  

Durante la rueda de prensa, se ha recordado a la portavoz que el PSOE, entonces en la oposición, propuso, antes de la celebración del contrato vigente, que este servicio se gestionara desde la Diputación, como ocurre en otras localidades de la provincia. Martínez ha indicado que los informes de los servicios de Gestión e Inspección Tributaria, la sección de Multas y la Tesorería Municipal recomiendan la elaboración de nuevo pliego para la contratación de una empresa para la gestión de los mencionados servicios.

Por otro lado, a propuesta del área de Juventud e Infancia se ha resuelto la convocatoria de proyectos para la dinamización del Espacio Ocio durante el año 2020, cuyo importe total es de 4.800 euros. Los proyectos seleccionados han sido: Liga del Videojuego (Gamuza), Un pedacito de Japón (Amaoto), Pilates (A.J. AireClm), Juegos de mesa novedosos ( A.J. Aire Clm), Come, Cine Habla (A.J. Red Juventud), Fast Good (A.J. Red Juventud), Sesiones jóvenes en acústico (Albur sound),  Teatro Social (A.J. Sambori), Furor (A.J Sambori), Soft Combat (A. J. Laguna Estigia), Trivial Medieval (AJ. Laguna Estigia) y  Taller de Batucada (A.J. Dúndele).

También se ha dado luz verde a la convocatoria relativa al Club de los Viernes, cuyo montante asciende a 3.700 euros, con actividades, esta última, para niños entre 5 y 11 años que se desarrollan en el Espacio Joven a partir de las 17:00 horas. Los proyectos presentados han sido valorados atendiendo a lo establecido en las bases, siendo los seleccionados el presentado por  ACAI, cultura, ocio, y formación SLL con  maratón de juegos, tarde Quijotesca y manualidades de primavera. Por la Asociación de animación infantil y juvenil Duendes encanta2 con taller de disfraces y maquillaje artístico con baile,  Scape room y Cuentacuentos y marionetas. Por Mil y una sonrisas con Gymkana 600 años de Ciudad Real,  Mini Olimpiadas,  Gymkana Grandes mujeres. Por Mil Sonrisas con las actividades  Happy St Patricks day, Un mundo de cuentos, El misterioso caso de los juegos olímpicos. Por Tahúr Eventos las actividades a desarrollar serán Duendilandia, El festival de la primavera, Star Wars, El Imperio Tahúr contraataca. Y por Sambori,  Químicos por un día, Viernes a bailar y Los buenos planetas.

Cabalgata
Sara Martínez ha valorado muy positivamente el desarrollo de las actividades de Navidad, y en concreto de la Cabalgata de Reyes, “especial y renovada, hecha con muchísimo trabajo e ilusión”. El equipo de Gobierno está “muy satisfecho” y el “éxito”, concluía, se mide con “las caras de ilusión de los niños” y la acogida que tuvo el desfile en la calle.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Y quienes la estaban llevando a cabo hasta ahora no tenían ni puñetera idea, sobre todo en lo que se refiere a la práctica de notificaciones. No hacen una notificación correcta ni aunque vayas tú allí a recogerla. Cutres, inútiles y con prácticas ilegales. Espero que el Ayuntamiento no les renueve el contrato y que el servicio lo asuma de nuevo la Diputación.

      • Es inconcebible que el ejercicio de potestades administrativas sujetas a las garantías que establecen las leyes esté en manos…

        DE UNA EMPRESA que actúa con graves irregularidades de notificación y procedimiento.

  1. Vamos a seguir pagando para que nos cobren los impuestos, ole ahí, de la remunicipalización de servicios ya tal… a seguir regalando dinero a los amiguetes, esas son las políticas de este ayuntamiento cuando no tiene a la izquierda vigilandoles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img