Advertisement

Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a 8.000 personas con los programas de Termalismo Social y Terapéutico durante 2019

- 7 enero, 2020 – 12:18Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha terminado 2019 con 8.000 personas beneficiarias de los programas de Termalismo Social y Terapéutico; 7.000 dentro del termalismo social, dirigido a personas mayores, y 1.000 del termalismo terapéutico.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado que “el termalismo mejora el bienestar de las personas mayores y de las personas con discapacidad o afectadas de Alzheimer, Parkinson o alguna discapacidad”, así como también a sus familiares y profesionales.

Asimismo, la titular de Bienestar Social, ha indicado la riqueza que se genera en los lugares que cuentan con balnearios y, en este sentido, ha precisado que los programas de termalismo ayudan a mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos en las zonas rurales en las que se ubican los nueve balnearios de la región que participan en el proyecto.

Aurelia Sánchez, ha recordado que mañana 8 de enero, se abre el plazo para solicitar alguna de las plazas convocadas por la Dirección General de Mayores dentro del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha de este año 2020.

Las personas interesadas solicitarán hasta un máximo de tres balnearios por turno, adjudicándose las plazas según el orden de preferencia manifestado y disponibilidad de plazas en el balneario.

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección general.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.