El tiempo en Ciudad Real: heladas, nieblas y sol

Enero está siguiendo una senda algo más normal….pero sólo en zonas bajas, de valle, y mesetas de la provincia. En zonas como Almadén o Fuencaliente las temperaturas máximas han estado absolutamente disparadas. En esta primera parte de la semana va a ser esa la tónica, de temperaturas más bajas en llanuras que en zonas más altas y un ambiente de mucha calma.

Hemos hecho un mismo mapa tanto para el martes 7 de enero como para el día siguiente, el miércoles día 8. En ambos casos empezaremos el día con nieblas por La Mancha, el Campo de Calatrava y el valle del Guadiana. No parece que vayan a persistir mucho y es probable que todo lo más que duren sea hasta mediodía. Aún así, las nieblas van por libre y son difíciles de pronosticar. Donde no se formen, y cuando levanten donde sí lo hagan, brillará el sol sin ningún problema, con alguna pincelada de nubes altas nada más.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas bastante generalizadas. Del hielo matinal, con muchos paisajes blancos, pasaremos a un mediodía demasiado agradable para ser enero, con puntos como los que antes citábamos, sobrepasando los 15ºC (un valor casi que más primaveral que otra cosa). En los puntos más llanos y valles sí que tendremos unos algo más normales 12ºC-13ºC:

06-01-20

Para la segunda parte de la semana la nubosidad, de tipo medio y alto, es probable que vaya en aumento pero no vemos posibilidad de lluvia. Seguramente cuando entren esas nubes, con alguna inestabilidad ligera en algunos puntos de la península ibérica, se romperá la inversión térmica y, por tanto, podríamos tener menos nieblas y las temperaturas serían más bajas en puntos altos y en cerros que en llanuras. Lo iremos viendo. Mientras tanto, seguiremos teniendo paciencia con estas calmas anticiclónicas y en Twitter y Facebook iremos haciendo seguimiento de temperaturas y nieblas.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img