Puertollano: La nueva planta de biomasa de Ence será inaugurada este jueves

La nueva planta de generación de energía renovable con biomasa “Biollano 50 MW” de Ence-Energía y Celulosa que ocupa los terrenos de la antigua central de Elcogas en Puertollano será inaugurada este jueves a partir de las 11.00 horas durante un acto en el que está prevista la asistencia de las principales autoridades provinciales y regionales.

Según ha informado la compañía, este proyecto constituye un «ejemplo de transición energética justa» a través de la transformación del emplazamiento de la antigua central térmica de Elcogas en una planta de generación de energía renovable con biomasa de baja emisión «que contribuirá al sostenimiento de más de 1.300 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos».

Esta nueva planta de generación de 50 megavatios (MW) ya se ha acoplado a la red eléctrica y ha generado sus primeros megavatios de energía renovable con biomasa.

La instalación producirá unos 325.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, el equivalente a las necesidades energéticas de más de 60.000 personas.

Según la compañía, la actividad de la planta de Puertollano permitirá la reducción de la quema incontrolada de rastrojos agrícolas, que tiene un alto impacto ambiental. Además, la empresa destaca que la generación con biomasa tiene «innegables ventajas» para el sistema eléctrico, al aportar una fuente de producción energética «renovable, firme y gestionable».

No obstante, la limitación regulatoria de 6.500 horas al año de generación en estas instalaciones evita que esta aportación pueda verse potenciada.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img