Se presenta en Ciudad Real la Escuela de Flamenco de Andalucía

Hoy se ha presentado en Ciudad Real el que será el centro acreditado, sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía de la provincia, la Escuela de Carmen Macareno.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien en un encuentro mantenido esta mañana con ambos promotores de la iniciativa, ha mostrado su apoyo al proyecto que arranca hoy.

Esta tarde, el Antiguo Casino ha albergado una exhibición preparada por Carmen Macareno para la puesta de largo de la  Escuela, que en palabras de su presidente, Luis Guillermo Cortes, tiene como objetivo llevar el flamenco por todos los lugares, incluso internacionalmente y defenderlo como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad que está declarado. Ha mencionado también como uno de los valores de la Escuela, la calidad de la enseñanza, avalada por los planes docentes elaborados y desarrollados por docentes de reconocido prestigio.

Además, las alumnas y alumnos de la Escuela de Carmen Macareno, han recibido sus carnets como miembros ya de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

Han estado acompañados por el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, que ha manifestado el Ayuntamiento está siempre dispuesto a promover la cultura y el arte, como manifestación de ello que son, el flamenco y el baile español.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img