Inicio » Sin tapujos

Ataque real frente a maniobra de distracción

- 10 enero, 2020 – 08:4226 Comentarios

Todo buen ilusionista necesita distraer al público para que su truco sea exitoso. Pondrá todo su empeño en captar su atención con una maniobra falsa, engañosa, mientras ejecuta el truco. Sin maniobra de distracción bien hecha el truco correrá el riesgo de fracasar.

Lo mismo les sucede a los generales al enfrentar una batalla. El primer objetivo consistirá en que el enemigo no adivine sus intenciones; por ende, intentará engañarle con alguna maniobra que lo confunda. El protagonista de la distracción es el señuelo, la trampa, el ardid.

El Nuevo Orden en ciernes necesitará muchas y muy buenas maniobras de distracción para desviar la atención de los españoles. No es de extrañar que Iglesias se haya llevado al exJemad a su lado. Los militares son expertos en crear trampas, en suma: confundir al enemigo o a quien sea.

Para conseguir el engaño es necesario que el destinatario del mismo confunda lo real con lo que captan sus sentidos. Nada hay más engañoso que los sentidos porque a una persona le resulta muy difícil no creer en lo que oye o ve. Si sabemos que los prestidigitadores hacen trampa es porque conocemos de antemano que su trabajo consiste en hacerla; porque sabemos que son ilusionistas. Si no lo supiéramos es muy probable que cayéramos en ella.

En el día de ayer hubo un ataque real a la soberanía nacional acompañado de sus correspondientes maniobras de distracción. De esta manera consiguió rebajarse la importancia del ataque y el mismo pasó como si sólo fuera un hecho de gobierno como cualquier otro.

El ataque a la soberanía fue la llamada de Sánchez a Torra para constituir la mesa de negociación al margen de las Cortes. La distracción se consiguió con la creación de cuatro vicepresidencias en el nuevo gobierno, lo cual dio lugar a memes, a titulares digitales sobre las primeras luchas de poder entre los coaligados, etc. Las cuatro vicepresidencias no tocan un ápice el poder de Iglesias. El mismo nace no del número de carteras con determinado rango, sino de las competencias que tenga en la suya. Sin embargo, los medios y analistas le dedicaron mucho más tiempo y energía a las vicepresidencias que al hecho de que la primera acción de gobierno haya sido, prácticamente, la llamada de Sánchez a Torra, ninguneando así la sede de la soberanía.

Los políticos son expertos en hipnotizar a su clientela con señuelos, aunque sean burdos.

Debemos hacer un esfuerzo para no caer en sus trampas.

El Nuevo Orden Nacional aún no se ha conseguido, pero quienes lo preconizan son los que mandan y sus apoyos parlamentarios. Recordemos que los ardides tienen como misión confundir a los sentidos, por eso hay que desconfiar de las evidencias sensitivas que nos coloquen en la televisión, prensa o radio, por mucho que se emitan y repitan en nuestros programas favoritos de boca de nuestros presentadores favoritos.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

26 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Es así, son los hecho que comprometen la legalidad constitucional del juramento del Pedro Sánchez de acatar la Constitución.

    Y encima el Tribunal Supremo les sale independiente, unos días después de la investidura…o no.

  • Pohai dice:

    Lastra dice: «Los militares son expertos en crear trampas, en suma: confundir al enemigo o a quien sea»… Y yo le pregunto ¿Creerás entonces que por eso hay tanto militar chusquero viejuno en VOX?..¿No?

    • Ángel Manuel dice:

      Son como los asesores de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez…pero en este caso retirados del ejército y constitucionales.

    • MLastra dice:

      Los militares, esté dónde estén, han sido capacitados en el pensamiento estratégico y no se dejan llevar por lo que les muestran los sentidos. Esto es propio del pensamiento operativo, lineal, que predomina en el común de los mortales.
      La diferencia estará en los intereses que sirva cada militar.
      Lo de viejuno me parece que aporta poco al debate si es que nos interesa debatir de verdad y no caer en adjetivaciones groseras. Te sugeriría que las evitáramos.

      Muchas gcs por tu comentario

      • Hobbes de luto dice:

        A partir de qué escalafón?

      • Pohai dice:

        Yo no tengo inconvenuente en retirar el adjetivo viejuno del contexto… Una vez retirado, ¿piensa usted lo mismo de los militares antidiluvianos de vox que lo que piensa del ex jemad?.

        • MLastra dice:

          Bueno. Ya que insistes en adjetivar de «aquella forma», permíteme te haga una pequeña corrección: Antediluviano.

          En cuanto a los militares, no tengo el gusto de conocerlos, ni a los unos ni al otro, por tanto cualquier juicio sobre cualquiera de ellos sería pura arbitrariedad. En principio merecen todo mi respeto.

          • Pohai dice:

            Gracias por la correccion, el teclado del movil no es mi fuerte y siento no haber comprobado mi ortografía, ten por seguro que sé escribirlo con la debida propiedad.
            Por otra parte no entiendo el significado de tu arbitrariedad cuando especificas:
            «Los militares son expertos en crear trampas, en suma: confundir al enemigo o a quien sea» para referirte al nuevo jefe de gabinete de Pablo Iglesias, y sin embargo te desmarcas de los antediluvianos y carcas militares que abrazan Abascal. En fin, buenas tardes

            Pd. Antes este comentario se fue abajo y solo entablo contestación con quien se la merece.

          • Pohai dice:

            Por cierto un hermano mio es brigada profesional, y no tiene nada en común en materia política con los que se sientan junto a Abascal y su troupe. No es de trampas vaya.

          • Angel Manuel dice:

            No merezco tu contestación porque tu superioridad moral e idiotuna te impide hacerlo con los que somos judíos.

            Hay que decirlo todo.

  • Pohai dice:

    Gracias por la correccion, el teclado del movil no es mi fuerte y siento no haber comprobado mi ortografía, ten por seguro que sé escribirlo con la debida propiedad.
    Por otra parte no entiendo el significado de tu arbitrariedad cuando especificas:
    «Los militares son expertos en crear trampas, en suma: confundir al enemigo o a quien sea» para referirte al nuevo jefe de gabinete de Pablo Iglesias, y sin embargo te desmarcas de los antediluvianos y carcas militares que abrazan Abascal. En fin, buenas tardes.

    • Angel Manuel dice:

      Pohai, mi suegro es militar jubilado y el día del 23F él se quedó en la cama y solo un oficial de la Armada se fue al Congreso a apoyar a Tejero.

      El relevo generacional también se dio en el ejército.

      En la izquierda NO. Son peores los nietos que los abuelos.

    • MLastra dice:

      Como habrás observado, no suelo contestar a los comentarios para dejar el debate en manos de vosotros los lectores. Te sigo respondiendo -por otro lado, encantado- para tratar de aclararte lo que quise decir.
      Cuando me referí a que todo militar hace trampas, no lo dije en relación a su vida personal, sino en la guerra, en toda contienda. Y es lógico que lo hagan para tratar de engañar al enemigo. Eso es consustancial a la estrategia y tácticas militares. No iba diriido al exjemad de Iglesias, sino a todos.
      En cuanto a tu familiar brigada, te aseguro que en una batalla recurriría a todos los ardides -trampas- necesarios para salir vencedor; lo mismo que haría su contrincante.
      Nuevamente, gracias por ccomentar.

      • Pohai dice:

        Y yo agradezco de verdad que expongas tu aclaración al respecto, no obstante en cuanto a nuestro ejército, profesional hace ya años, estoy seguro de que para salir vencedores ante una posible batalla lo consiguiran sin duda alguna por su cualificacion y preparacion, tanto de mandos como de tropa,…las trampas y resto de ardides en todo caso habrá que dejarlas en manos de quienes no las tienen o no las tendrán nunca.

  • Censor dice:

    Maniobras de diversión. Por eso hay que ir este domingo a las doce a la plaza del ayuntamiento. Para que los que nos tienen que defender no caigan en esas trampas con sueldos y parabienes que corrompen su voluntad. Porque el problema no está en Cataluña o Vascongadas, está en Madrid y en casi todos los partidos políticos.

    • Hobbes de luto dice:

      Este Domingo, la gente normal descansaremos para volver el lunes al trabajo.

      Solo los que tienen serios problemas con la democracia saldrán a berrear contra un Gobierno absolutamente legal y democrático que ni siquiera ha terminado de conformarse.

      Si no os gustan las reglas del juego, volveos a la cueva.

      Y si, Censor, el problema está en el nazionalismo madrileño de un grupo, pero no de todos.

      Si el Gobierno sabe jugar bien y Catalunya vuelve la normalidad como pasó en Euskadi, será como pasaros una ristra de ajos por el hocico.

      Porque no ETA existe ya, gracias a Zapatero, ni España se rompe.

      Así es que, señores, el domingo a berrear solo los venaos.

      • Angel Manuel dice:

        Desde cuando la gente normal dice cosas como esta??

        Hobbes dice:
        2 septiembre, 2018 a las 17:01

        Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

        Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

        Eh Censor?

        ****

        Parece mentira que insistas en hacernos creer que eres alguien distinto y cuerdo.

      • Alpino dice:

        La policía, la guardia civil y los tribunales no han hecho nada contra ETA. Muy bien hobbes.
        ETA no existe, Franco si.
        La gente normal se concentra, manifiesta su descontento, protesta, expresa un sentir y se va a su casa. Ni rompe, ni pega, ni quema, ni arrasa, ni coacciona…
        Esto no es normal, lo de Cataluña, si y las ocupaciones del movimiento 15 M más todavía.
        Hobbes, como cada vez que hablas sube el pan, y eres un monárquico empedernido «porque no te callas».

  • Charles dice:

    La realidad se puede analizar desde varias perspectivas, pero detectar a los ilusionistas y prestidigitadores requiere de una información abundante, un nivel de exigencia lógico riguroso, una sólida capacidad de análisis y una atención minuciosa a lo que sucede en la realidad……

  • Pablo dice:

    La religión de ellos (bandera de Inglaterra vortice demoniaco de 8 puntas) https://www.youtube.com/watch?v=sgnFzbIk1NQ

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.