El tiempo en Ciudad Real: bajan las temperaturas

Llevamos una dinámica anticiclónica que nos ha dejado nieblas y, esas nieblas, frío donde se han formado. Sin embargo, donde no lo han hecho las temperatura están siendo muy altas e impropias de una primera parte del invierno.

Las máximas por encima de los 15ºC se llevan registrado de manera sostenida en puntos como Fuencaliente o Almadén (con algunos días más cerca de los 20ºC) y en torno a ese valor o poco menos de manera más puntual en los días en los que no hay niebla en sitios como la capital. Y esto no sólo ocurre en nuestra provincia, sino en otros puntos de la región como Cuenca o del país, especialmente en zonas altas. Durante los próximos días seguiremos sin ver llover, pero al menos las temperaturas se van a normalizar un poco:

Viernes 10 de enero

Este viernes esperamos que durante la primera parte del día las nubes predominen en nuestro cielo, sobre todo nubes medias y altas y más centradas en el sur-sureste de la provincia. No sería incluso descartable alguna llovizna en Sierra Madrona o en otros puntos de Sierra Morena. A partir de mediodía las nubes van a menos hasta culminar en una noche bastante despejada.

El viento soplará del NE moderado con alguna racha algo más intensa puntual en las horas centrales del día. Por la noche el viento cesará. Las temperaturas mínimas van a subir ligeramente por las nubes que habrá, mientras que las máximas bajarán con contundencia y, por fin, será un día normal de enero con muchos valores máximos por debajo de los 10ºC:

09-01-20

Sábado 11 y domingo 12 de enero

El mapa del sábado lo vamos a juntar con el domingo porque el tiempo va a ser prácticamente el mismo. Por las mañanas podremos tener brumas y algún banco de niebla, más probables y extensos el domingo. No se prevén nieblas muy duraderas, por lo que pronto abrirán donde consigan formarse – serán más probables en el valle del Guadiana y el campo de Calatrava – para dejar paso a un día de sol.

El viento soplará flojo, con predomino del E-NE el sábado y más variable el domingo. Las temperaturas mínimas bajarán, con heladas débiles generalizadas, y las máximas ascenderán suavemente, contiéndase en valores que no subirán mucho más allá de los 10ºC:

09-01-20_3

La próxima semana veremos aumentar las nubes probablemente con el paso de los días – las nieblas serán menos probables – pero no se ven lluvias a priori. Es verdad que alguna opción tenemos, pero no son muchas que digamos, ya que a día de hoy es más probable que las precipitaciones se queden más restringidas a zonas más al oeste y al noroeste. Ojalá y eso cambie. El frío normal de enero parece que se mantendrá unas cuantas jornadas más. Como siempre, estaremos pendientes de los cambios que pueda haber en los mapas, de lo que os informaremos por aquí, en nuestro Twitter y en nuestro Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img