Puertollano: Dibujos escolares llenan los calendarios de Ecoembes

Los escolares ganadores del concurso de dibujo que ilustran los calendarios editados por Ecoembes y el Ayuntamiento de Puertollano han recibido sus respectivos premios de manos de la concejal de medio ambiente, Noelia Caballero, ante la presencia de sus profesores, padres y madres.

Los tres primeros premiados han recibido cheques canjeables en material escolar de 100, 70 y 60 euros respectivamente y también se han entregado otros once accésits de 30 euros de los colegios María Inmaculada, Ramón y Cajal y Santa Bárbara.

Noelia Caballero afirmó que es la primera vez que se organiza este certamen en el que se han dado participación a alumnos de quinto curso de todos los colegios y al que han concurrido doscientos dibujos, de los que medio centenar fueron seleccionados, expuestos y pasaron a la fase final.

El mundo depende de ti

Cómo dice uno de los trabajos “el mundo depende de ti” y Caballero subrayó que estos “dibujos maravillosos” reflejan que aún hay esperanza en el futuro con unos niños que tienen en sus manos preservar el medio ambiente, cuidarlo, de concienciarse en la necesidad de reciclar, reutilizar y usar el contenedor  del color adecuado.


Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img