Inicio » Ciudad Real

VOX presentará 38 propuestas para enmendar unos presupuestos “que no aportan nada” y denuncia que no fue convocado al Consejo de Ciudad

- 10 enero, 2020 – 12:2411 Comentarios

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para valorar el proyecto de Presupuestos presentado por el equipo de Gobierno, que se debatirá en sesión plenaria el próximo 15 de enero. Unos presupuestos que, a su juicio, “no aportan nada, están poco trabajados” y no son más que un “copia y pega” de los anteriores.

Esta formación considera que el documento presentado por el equipo de Gobierno es el reflejo de una “política sin ambición”, que no pretende otra cosa que “dejar pasar un año más”. “No se ve la mano de Ciudadanos ni en los plenos ni en los presupuestos”, ha apuntado el portavoz de VOX, en relación a la influencia de la formación naranja en el Gobierno municipal.

La ciudad, ha lamentado Ruiz-Valdepeñas, “va a menos”, y desde el Ayuntamiento, recalca, no se promueven políticas para solucionar los problemas.

Considera que los Presupuestos contienen partidas “hinchadas”, al menos en tres millones de euros; “y de ahí vendrán los superávits”, ha matizado, que cada ejercicio presenta el Consistorio.

VOX no ha presentado una enmienda a la totalidad porque, a efectos prácticos, sería rechazada por la mayoría que representan PSOE y Ciudadanos, pero llevará al Pleno 38 enmiendas que superan los 1,6 millones de euros, “centradas en las necesidades de las personas y en los colectivos que pueden influir en el desarrollo de la ciudad”.  

Ruiz-Valdepeñas se ha detenido en la situación del Impefe, destacando “la falta de ganas para mejorar el contexto económico” desde el instituto municipal.  Opina que las políticas puestas en marcha serán un “fracaso” y que no se traducirán en mejoras en el empleo ni en la economía. Como ejemplo, ha citado a  Skydweller, “otra empresa más que decide irse a una ciudad menor, una muestra de lo que ocurre en Ciudad Real, que no es atractiva”. En el Impefe, añadía, “solo se apuesta por empleo temporal y publico”.

Por otro lado, ha denunciado públicamente que no se convocó, por razones que desconoce, a VOX a la reunión del Consejo de Ciudad que se celebró días atrás.

Por último, ha comentado que su grupo político ha devuelto el sobrante de las asignaciones económicas que percibe. “Esta debería ser la forma de actuar de todos los grupos y en general con los recursos públicos”, ha remachado.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.