Gran victoria del Lineal Ciudad Real en Mora ante un rival directo

Era un partido vital para los dos equipos, pues aunque queda prácticamente toda la segunda vuelta, los dos conjuntos están con los mismos puntos pero ya el equipo ciudadrealeño toma ventaja al tener el basket average sobre el equipo moracho.

El partido se jugó “a chicas” pues ambos técnicos contaban con bajas significativas. La más importante para los locales era la de su jugador franquicia, Alberto López, y por la parte del Lineal Ciudad Real hasta un quinteto que podría ser perfectamente titular: Nico Rodríguez, Pepe Bachiller, Rubén Cervilla, Darío Dondarza y Gerardo Ruiz de Castañeda.

A estas circunstancias parece que los “blues” se adaptaron mejor y comenzaron el encuentro más finos en ataque basándose en un buen equilibrio interior con un Jesús Salcedo que hizo estragos en la defensa toledana y el primer lanzamiento convertido de tres del especialista Vicente Coronel. Sumando 2 Mora solo inquietaba con sus constantes duelos en el uno contra uno. Al final del primer cuarto la ventaja era para los visitantes por 14-21.

En el segundo cuarto la tónica era muy parecida. Cuando el Lineal Ciudad Real controlaba las embestidas de los jugadores de Mora, se disparaba un poco en el marcador. Todo lo que anotaban los locales era bajo el aro y en los siete jugadores disponibles por Chema López había un poco más de amenaza desde el exterior. El botón de muestra estuvo en el último minuto de este periodo donde las dos últimas canastas fueron desde la pintura por parte del “center”Salcedo y desde la línea de 6.75  por parte de Vicente Coronel antes de que sonara la bocina. De esta manera, se llegaba al descanso con la máxima diferencia para los del Lineal Ciudad Real por 28 a 46.

Aunque en el primer minuto del tercer cuarto hubo empanada en la defensa ciudadrealeña, lo que propició que el marcador se ajustara, el Lineal Ciudad Real volvió a recuperar su máxima ventaja a los cuatro minutos del periodo (34-50). A partir de ahí Sumando 2 Mora fue recortando, siempre de dos en dos o desde el tiro libre, hasta endosar un parcial de 9 a 0 para poner el 43-50 en el electrónico. En este momento apareció Guille Callejas para rescatar a su equipo. Al final del periodo el resultado era de 44-56.

Intercambio de canastas en los inicios del cuarto decisivo hasta que los de Mora anotaron su primer triple de los cuatro convertidos en este periodo. Los de Chema López estuvieron sin anotar casi cuatro minutos lo que hizo que la ventaja se redujera casi hasta la mínima expresión a falta de tres minutos y medio (58-60). Aquí apareció Carlos García con un gran triple que hizo mella en los locales. Todavía no estaba el partido ni mucho cerrado y más con los antecedentes del Lineal Ciudad Real que adolece de la veteranía suficiente para afrontar los partidos ajustados con más solvencia. Sin embargo en esta ocasión,un nuevo triple de Pablo Sánchez-Migallón después de haber tirado tres sin éxito,ponían el 60-68 a falta de un minuto para el final. Este último minuto se jugó prácticamente desde la línea de tiros libres de la canasta donde atacaba el Lineal Ciudad Real que tuvo el acierto necesario para atar la victoria que supone escalar un puesto en la clasificación general a costa precisamente de su rival de esta jornada.

Ficha técnica:

C. D. Sumando 2 Mora 67 (14+14+16+23):Ignacio Córdoba (6), Ángel Martín (4), David Fernández (2), Lucas del Campo (11), José Agustín Abril (15), Álvaro Torres (18), Jorge Gómez, Iván Moreno (9), Jorge Sánchez (2), Javier López.

C. B. Lineal Ciudad Real 72 (21+23+12+16):Vicente Coronel (14), Manu Sánchez (10), Guillermo Callejas (9), Mario Camacho (2), Carlos García (11), Jesús Salcedo (22),Pablo Sánchez-Migallón (4).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img