El tiempo en Ciudad Real: más nubes y menos heladas

La semana ha comenzado este lunes con una mañana gélida en toda la provincia de Ciudad Real. Las heladas han sido más destacables, pero entran dentro de la plena normalidad para un mes de enero: Tomelloso ha bajado hasta -6ºC, la capital o Puertollano hasta -3ºC y Valdepeñas a -4ºC. Este lunes será un día frío, con máximas que rondarán los 10ºC en muchos puntos y con nubes altas en aumento que podrán enmarañar los cielos pero que, en ningún caso, supondrán precipitaciones. De hecho el sol podrá colarse entre ellas la mayor parte del tiempo. Este martes ya notaremos ese aumento de la nubosidad de manera más plausible y, desde el miércoles, el frío va a ceder un poco:

Martes 14 de enero

Para este martes esperamos un día tranquilo, con aumento de la nubosidad, de tipo alto en su mayoría aunque en el noroeste de la provincia sí podríamos tener nubes de tipo medio que dejen un cielo más tapado. No comprobarán mayor problema más allá de tapar al sol a ratos y dejar un cielo más blanquecino. A primera hora nos podríamos encontrar con algunas brumas que desaparecerán rápido.

El viento soplará flojo de componente W-SW. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios, con heladas contundentes de madrugada y a primeras horas de la mañana y máximas a las que les costará sobrepasar los 10ºC:

13-01-20

Miércoles 15 de enero

El miércoles esas nubes de las que hablábamos aumentan otro poco más, especialmente en el oeste de la provincia, donde sí puede ser una jornada ya más gris y nubosa. En la zona de Anchuras no es descartable que se pueda escapar alguna gota muy débil y dispersa. Cuanto más al este nos encontremos, menos nubosidad habrá (que será aquí de tipo alto fundamentalmente) y más sol se podría ver. De nuevo, a primera hora pueden repetirse brumas.

El viento soplará moderado del SW. Las temperaturas ascienden, sobre todo en el caso de las mínimas, con heladas ya débiles y muy puntuales sólo en La Mancha y zonas del Campo de Montiel. Las máximas pasarán sin problemas de los 10ºC en la mayoría de poblaciones:

13-01-20_2

El jueves será otro día parecido de cielo algo nuboso y será el viernes cuando un frente intente cruzarnos, pero seguramente muera en el intento. Dependiendo de modelos, unos nos dan algo más de lluvia que otros, pero en cualquier caso ese día caería lluvia débil y pocos litros acumularíamos. Para el fin de semana la incertidumbre es muy grande en cuanto a precipitaciones, ya veremos si consigue llover tanto sábado como domingo. Sí que parece vislumbrarse una caída de las temperaturas y ambiente, en definitiva, invernal. Estaremos pendientes. Os daremos todas las novedades en las próximas previsiones aquí y , sobre todo y de manera más continua, en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img