El vicepresidente de Castilla-La Mancha y la consejera de Economía visitan Enofusión, donde participan las 9 DO de la región y los productos Gran Selección

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, han visitado esta mañana Enofusión, el encuentro internacional del vino que se celebra en la primera planta del pabellón 14 de IFEMA-Madrid, en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, que ha abierto hoy sus puertas.

La delegación de autoridades castellanomanchegas, entre las que también se encontraba el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, ha visitado la zona expositiva de Enofusión, donde están presentes las nueve Denominaciones de Origen vitivinícolas de Castilla-La Mancha (Almansa, Jumilla, La Mancha, Manchuela, Méntrida, Mondéjar, Ribera del Júcar, Uclés y Valdepeñas), así como los productos Gran Selección, con especial protagonismo de los vinos ganadores de la última edición, en un stand patrocinado por la Consejería de Agricultura de la región.

En el primer evento enológico del año, respaldado por Globalcaja, tal y como demuestra la presencia en el evento de su presidente, Carlos de la Sierra, cuenta con más de 50 bodegas representadas en esta zona expositiva que están presentando las novedades vitivinícolas y tendencias del momento. Además de las DO de Castilla-La Mancha, participan también Makro, Grupo Codorníu, Península Vinicultores, Bodegas Arzuaga Navarro, Experiencias d’Autor, DO Vinos de Madrid y Ávila Auténtica, entre otras.

Hoy también ha comenzado la actividad TopWineSpain, un espacio dondeel periodista y crítico de vinos Carlos Delgado, reúne a los mejores vinos de España en base a su calidad y proyección internacional. Con 43 bodegas, cifra que supera a la del año pasado, este espacio, que también se abrirá mañana, se está consolidando como la muestra más amplia de los mejores vinos blancos y tintos de nuestro país. Entre las bodegas representadas hay dos de Castilla-La Mancha, Quinta de Quercus (Cuenca) y Dehesa de Luna (Albacete).

En la sala de catas, por otro lado, ha comenzado esta mañana la presentación de novedades, fusiones gastronómicas y joyas enológicas.El programa, que engloba un total de 16 catas repartidas durante los tres días, ha arrancado con la entrega del Premio a la Innovación a Ramón Bilbao, que ha hecho una cata en la que ha demostrado como la bodega riojana ha sabido modernizarse a través de referencias de diferentes estilos. También cabe destacar el premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria a Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Tempus Vega Sicilia, y la cata vertical que se ha ofrecido tras la entrega del permio.

X edición Enofusión

Enofusión es el encuentro internacional del vino organizado por la empresa castellanomanchega Enopassion que se celebra en el contexto de la XVIII edición de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión. La cumbre cuenta con un intenso programa de ponencias, en las que destacados chefs, nacionales e internacionales, mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. La X edición de Enofusión se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero en el pabellón 14 de IFEMA-Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img