Aguas de Alcázar repara una avería en la tubería de Perdigueras, evitando interrupciones en el suministro a la población

Aguas de Alcázar informa que ha reparado una compleja avería en la tubería general de Perdigueras, de 600mm de diámetro y 25 km de longitud. El nuevo sistema de telecontrol instalado, que informa en tiempo real de cualquier desequilibrio hidráulico, lanzó una alarma que avisaba de una anomalía en la tubería general. De manera inmediata, se pusieron varios equipos humanos a revisar, sobre el trazado, los 25 kilómetros de la tubería de Perdigueras. La rotura se localizó en menos de una hora y media a siete kilómetros de la ciudad.

Tras una valoración inmediata de la avería, los consumos, y las reservas existentes en el depósito de San Isidro, se determinó que las tareas de reparación podían acometerse con garantías de abastecimiento a la población, salvo posibles bajadas de presión puntuales en las zonas altas ya en la madrugada. En los trabajos de reparación, que se desarrollaron con temperaturas bajo cero, participaron tres máquinas retroexcavadoras y doce técnicos de Aguas de Alcázar. Primero se acotó el tramo de tubería afectado mediante el cierre de válvulas, para lo que ha sido clave la nueva válvula de 600 mm de diámetro con dos nuevos desagües instalada en una actuación de mejora conjunta de noviembre de 2018, que ha permitido reducir los tiempos de intervención en ese tramo en tres horas. Posteriormente, tras desaguar el tramo, se descubrió la avería con la maquinaria adecuada, para finalmente sustituir el tramo de tubería general averiado por uno nuevo. Mientras, se controlaban en remoto y en tiempo real, las reservas del depósito de San Isidro, que continuaba abasteciendo al municipio.

Los trabajos de reparación finalizaron a la una de la madrugada de hoy martes, tras nueve horas de trabajo continuado. En ese momento, comenzó la apertura de las válvulas para restituir el paso del agua hasta el depósito de San Isidro, que comenzó a recuperar el suministro a las cuatro de la madrugada.

Para las tareas de reparación, Aguas de Alcázar contó con hasta doce profesionales, tres máquinas retroexcavadoras, además de todos los medios materiales necesarios. Una avería, que gracias a la rápida respuesta y entrega de los profesionales de Aguas de Alcázar, se ha resuelto sin interrumpir el suministro a la población.

En la mañana de hoy, se han detectado episodios puntuales de turbidez, ocasionados

por el aumento de la altura de la caída del agua al depósito, que produce una mayor oxigenación y cierto color blanquecino, y por arrastres puntuales en alguna tubería derivados de las variaciones en la presión y la velocidad del agua. Episodios, que en ningún caso afectan a la potabilidad del agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img