Comunicado: Podemos Puertollano condena el nuevo asesinato machista

Comunicado de Podemos Puertollano.– La Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado el lunes 13 de enero de 2020, el asesinato machista de una vecina de la calle Fuente de Puertollano.

Olga, de 61 años de edad, es la tercera mujer asesinada del año 2020 y la número 13 desde que hay estadísticas relativas a la provincia de Ciudad Real. En 2019 han sido asesinadas 55 mujeres por sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde 2015, cuando hubo 60.

Como en el 80% de los casos de feminicidios ocurridos en 2019, en este tampoco constaban antecedentes de denuncias previas en la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias en la anterior pareja del agresor.

El feminicida no es un terrorista, ni un loco desquiciado o un psicópata, sino un producto de nuestra sociedad. Es fundamental que de una vez por todas la ciudadanía en su conjunto no sólo repudie los feminicidios, sino tome conciencia de que el machismo es producto de la desigualdad estructural en la que vivimos y responde a conductas que reproducen esta desigualdad entre hombres y mujeres, y que seguirá matando si solo centramos las estrategias en las acciones individuales de las posibles víctimas. 

Acabar con todas las formas de violencias machistas es un compromiso del nuevo gobierno del PSOE-Unidas Podemos y de la Ministra Irene Montero. Construir una sociedad que confíe en la palabra de las mujeres y no permita #NiUnaMenos

Desde Podemos Puertollano hacemos un llamado a la colaboración dentro de la familia, con las amistades y la sociedad en su conjunto. No se trata de un asunto doméstico ni privado, a todas las personas corresponde implicarse y trabajar para que la educación en igualdad finalmente se instaure desde los primeros años de la infancia, única garantía de concienciación para la erradicación de las violencias machistas.

Os invitamos hoy martes 14 de enero, a asistir a la manifestación convocada a las 11:45 por la Plataforma de Pensionistas, que desde la Concha de la Música marchará hacia la concentración convocada por el Ayuntamiento de Puertollano a las 12:00 en la Plaza de la Constitución a fin de reiterar nuestra repulsa y condena por este nuevo asesinato machista, esta vez en nuestra localidad.

Puertollano 14 de enero de 2020

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img