Medio centenar de personas muestran su rechazo en Ciudad Real al asesinato machista cometido en Puertollano

Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor de Ciudad Real para condenar el asesinato machista perpetrado en Puertollano contra una mujer ucraniana de 61 años por parte de su pareja sentimental, un hombre de 53 años.

Representantes de los diferentes grupos políticos municipales y de otras administraciones públicas como la Junta de Comunidades o de la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad y entidades sociales han guardado un minuto de silencio en memoria de la segunda víctima de este tipo de violencia en nuestro país en los 14 días que llevamos de año.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, mostraba el contundente rechazo del Ayuntamiento de Ciudad Real y de los vecinos y vecinas de la capital a la violencia de género. “Por desgracia tenemos que volver a concentrarnos todas la instituciones, porque nuevamente ha habido un asesinato machista. Nos toca muy de cerca, porque este es un tema de toda la sociedad española, de todos los hombres y de las mujeres, pero que esta vez haya sido en Puertollano, nos toca muy de cerca”.

Zamora mostraba el pésame que ayer transmitió a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, “para todos los vecinas y vecinas de esta localidad, por unos hechos que desde el Ayuntamiento condenamos de mantera rotunda. Seguiremos trabajando por esa igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, que nunca será real mientras nos sigan asesinando por ser mujeres y seguimos poniendo todas las medidas porque parece que no es suficiente, por lo que la unidad de todos los partidos políticos y de las administraciones y de la sociedad en su conjunto es esencial”

La alcaldesa también ponía en valor la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, “que hacen una labor día a día protegiendo a esas mujeres. No podemos hacer demagogia con esta cuestión: está en la agenda política como prioridad 1, que nadie se confunda, que no volvamos a dar mensajes que puedan confundir a la sociedad. Las mujeres tienen que denunciar y las administraciones debemos visibilizar y ponerle voz a esta lacra que es el asesinato de mujeres”.

Pilar Zamora reconocía que desde este Equipo de Gobierno “vamos a estar en contra, luchando, ya que esto también es una lucha en las calles, no sólo en los despachos. Tenemos que seguir alzando la voz porque no podemos consentir que nos sigan asesinando simplemente por ser mujeres”.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. A ver si os enteráis que esto no es violencia machista.
    Es un asesinato y punto.
    Lo que va a ser una lacra es la, estigmatización del hombre por el hecho de haber nacido como tal.
    Y estoy seguro que esto no tiene solución.

    • Es un asesinato despreciable a una persona y es intolerable como lo es tambien el asedio terrible que sufrimos los hombres por parte de los politicos y una justicia que nos discrimina, no somos asesinos, basta ya.

  2. Charles, lo que tú digas carece de valor alguno dada tu falta de imparcialidad. No haces más que brindis al sol, soltar tonterías por aquí para crear polémica. Eso sí, siempre a favor de tus amos(el PSOE). Careces de dignidad pero no te culpo por ello, hay personas que deben dejar esta y otros muchos valores de lado para poder comer. En tu caso, puede que incluso nunca hayas tenido esos valores.
    Eres patético.

  3. Otro extranjero que mata a su mujer y la culpa es del HOMBRE CATOLICO Y DE DERECHAS. ya… dejad de votar en contra de la cadena perpetua y dejad de cobrar millones de euros que JAMAS llegan a las mujeres maltratadas. LA VIOLENCIA NO TIENE GENERO. O LLAMAMOS VIOLENCIA FEMINISTA A LOS 20 NIÑOS ASESINADOS POR SUS MADRES AL AÑO? YO NO LO HARIA.

    • Aparte de esa vocecilla que te habla en tu cerebro ¿Quién te ha dicho a tí que la violencia de género sea algo del hombre blanco, católico y de derechas?

      De verdad que alguno os tenéis que mirar eso…

      DA IGUAL LA NACIONALIDAD, LA RELIGIÓN O LA RAZA. LA VIOLENCIA MACHISTA ES DE HOMBRES CONTRA MUJERES. NO DE TODOS LOS HOMBRES, PERO SI DE HOMBRES CONTRA MUJERES.

      Metéoslo en la puta cabeza ya. VIOLENCIA MACHISTA ES LA QUE EJERCEN HOMBRES CONTRA MUJERES.

      Por cierto esa estadística de 20 niños al año….en fin…yo también puedo inventar, pero pierdo la dignidad entonces.

      Lee esto y te enteras de que tus líderes son unos mentirosos:

      «Queremos extender la protección a víctimas que sean hombres, mujeres y niños. Los que más sufren esta violencia son los niños, mueren más de 60 niños en España a manos de mujeres», afirmaba Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox. Rocío Monasterio, vicesecretaria de Acción Social de Vox, afirmaba que eran «más de 40».

      Según el INE, el cómputo general que hace referencia a menores muertos por homicidio SIN TENER EN CUENTA EL GÉNERO DEL AUTOR/A del asesinato en 2017 llega a los 24. Y aunque Espinosa nombraba de forma concreta a las mujeres que estaban detrás de los asesinatos, las cifras del Consejo del Poder Judicial demuestran que hombres y mujeres son autores por igual de este tipo de homicidios. LA Sexta.

      CREO QUE LO HAS LEÍDO BIEN, HABLA DE 24 ASESINADOS POR PADRES Y MADRES. NO POR SUS MADRES solamente.

  4. Lo que no entiendo es porqué se informa de la nacionalidad de ella y no la del asesino que era español, aunque alguno de la caverna intente malmeter como siempre.

    • Y aunque se informe, que está fatal, siguen siendo los españoles los que más mujeres matan. Simplemente porque hay muchísimos menos inmigrantes.

      Es decir, se desmonta la mentira de los voxtrencos.

      • Es que es mentira que existe un considerable número de agresiones y violaciones cometidas por extranjeros???

        Parece que si discutimos los números…es que no existen.

        Ni que se pueda discutir sobre la política inmigratoria de quienes vienen a España y no es que no traigan un elemental certificado de antecedentes penales…es que no traen nada y su situación es manifiestamente irregular según las leyes de extranjería.

  5. Da auténtico asco leer algunos comentarios. ¿Qué os han hecho las mujeres para que les tengáis eso odio?

    Es incomprensible que se dé publicidad a comentarios tan despreciables.

    Estamos a 14 de enero y ya han muerto dos mujeres por VIOLENCIA DE GÉNERO.

    55 fueron asesinadas POR VIOLENCIA DE GÉNERO el año pasado.

    Y muchíiisimas más que con ETA O CUALQUIER OTRO GRUPO TERRORISTA desde que hay recuento.

    Cómo se puede ser tan escaso de dignidad para escribir las cosas que se publican en esta noticia? Si es que no me extraña que ya no se puedan comentar las noticias.

    • Y voila!!!

      Hobbit-o blanquea los crímenes de ETA porque tienen naturaleza política y no de género.

      La violencia de género es peor entonces que la violencia ejercida por razones políticas.

      El protagonismo lo tienen las cifras de víctimas de la violencia de género y no las otras, de segunda categoría cuando aún hoy sigue sin esclarecerse la autoría de cientos de asesinatos de ETA y sus compinches de Bildu no muestran ninguna colaboración.

      Por eso la operación es de blanqueamiento del terrorismo político.

      Y he ahí la perversión que denunciamos.

  6. Tu de que vas?, te piensas que somos tan debiles que necesitamos tanta protección de quienes no aceptan la cadena perpetua para estos ASESINOS?dejar de hablar en nuestro nombre, hipocritas.

  7. Yo pensaba que ya existía la libertad sexual.
    Pero como tú eres un rojazo, pues debes creer que la misma nos la ha traído Pablo Iglesias.

    • Tan machote que eres, en el próximo asesinato de una mujer POR VIOLENCIA DE GÉNERO, que será mañana o pasado, te presentas a decir estas gilipolleces en el velatorio. IDIOTA!!!

      • En el próximo discurso sobre la igualdad roja…ya sabemos el programa del gobierno…

        La verdadera igualdad…es la igualdad anal.

      • Hobbes no te sulfures, aquí ya sabemos que los tontopollas o se pasan 7 pueblos o no llegan, que suele ser lo habitual. Hablando de vegetales, Que alguien me explique la diferencia entre un voxtrenco y un cebollino. Gracias.

        • Un voxtrenco tiene los pies EN la tierra y un cebollino BAJO tierra.

          La comparación es odiosa.

          Pero eso es el comunismo, le aterra la realidad y está inmóvil…

          Un viaje a Cuba o Venezuela lo aclara bastante bien.

      • Eres un demagogo.
        Yo condenó toda violencia, pero lo hago distinciones entre asesinatos de mujeres a manos de hombres o viceversa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img