El cuerpo sin vida de Olga sigue en soledad en el tanatorio de Puertollano

Santos G. Monroy.- El cuerpo sin vida de Olga Savenchuk, la mujer ucraniana de 61 años asesinada la pasada semana por un vecino de Puertollano que posteriormente se suicidó usando la misma arma corta, permanece este miércoles, en absoluta soledad, en una cámara frigorífica de un tanatorio de la ciudad minera.

Ni ha tenido velatorio ni nadie hasta la fecha ha reclamado el cuerpo, y no consta que hasta el momento hayan fructificado las gestiones para localizar a alguno de sus familiares o allegados, ni en Albacete, donde residía hasta hace un mes, antes de trasladarse a Puertollano, ni en su país de origen.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado que el juzgado que instruye el caso ha iniciado gestiones, a través de la Embajada de Ucrania en el Reino de España en Madrid, para intentar localizar a los familiares, que son quienes deben decidir el destino del cuerpo. Si no fuera posible localizar a allegados que quieran responsabilizarse, la decisión de autorizar la inhumación o cremación recaerá sobre el juez de instrucción.

En todo caso, el Ayuntamiento de Puertollano se ha interesado desde el primer momento en contactar con la familia de la fallecida para prestar todo el apoyo posible. En este sentido, apuntan fuentes municipales, y si concurrieran las circunstancias, el consistorio deberá hacerse cargo de un «entierro social» por razones humanitarias.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img