El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en la primera quincena de febrero un nuevo Plan Adelante dotado con 282 millones de euros

Con la finalidad de hacer de Castilla-La Mancha una región “refugio de empresas”, el Gobierno que preside Emiliano García-Page va a aprobar en la primera quincena de febrero una nueva edición del Plan Adelante dotado con 282 millones de euros.

Ha sido el jefe del Ejecutivo regional quien ha avanzado esta decisión hoy en Cuenca, en el marco de la inauguración del nuevo pabellón polideportivo para el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Federico Muelas’.

En este contexto, ha abundado en el empeño del Ejecutivo que preside en generar riqueza y puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma, de ahí este Plan que en la presente edición espera beneficiar a unas 25.000 empresas en los próximos cuatro años, bien en su mejora o de nueva implantación. Todo ello podría llevar aparejada la consolidación de 47.500 empleos a lo largo de la presente legislatura.

Arropado por un centenar de niñas y niños del colegio, así como por el equipo directivo del mismo, García-Page ha reivindicado una educación en la que se condene la violencia, al tiempo que ha lamentado el asesinato de dos mujeres víctimas de violencia de género “frente a quienes la amparan y frivolizan con ello”, ha dicho.

“Todo ha cambiado mucho en esta tierra en la que apostamos por una educación en valores sin poner de manifiesto ideologías personales en los mensajes a los niños y niñas”, ha manifestado. En este contexto, ha asegurado que desde su posición como presidente autonómico “no voy a permitir que se utilice la educación como un elemento de ruptura, tal y como hacen los independentistas. No se puede enseñar, como enseñan, que un niño es distinto a otro”, ha rubricado.

El CEIP ‘Federico Muelas’ “es un ejemplo de modelo educativo en su funcionamiento”, ha apuntado el presidente, a la vez que ha significado que “la educación en su conjunto nos hace mejor país”.

Plan META

Para seguir mejorando en las prestaciones educativas, el presidente ha avanzado que el próximo mes de febrero el Consejo de Gobierno aprobará la segunda fase del Plan de Modernización Educativa de la Formación Profesional y las TIC, conocido como Plan META. La medida está dotada con más de 6,5 millones de euros y trae aparejada el reparto de más de 15.000 dispositivos informáticos para centros educativos de la región este año.

García-Page, que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha finalizado invitando a los jóvenes a estudiar y hacer deporte y “que sepáis que no hay nadie mejor, ni peor, que vosotros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img