El programa Erasmus+ sigue internacionalizando el IES Azuer de Manzanares

Tras la concesión, una vez más, de 3 Proyectos bianuales ERASMUS+ dirigidos a todos los sectores de enseñanza que se imparten en el centro, el alumnado del IES AZUER de Manzanares continúa su andadura en este tipo de proyectos y su proceso de internacionalización de la mano del programa Erasmus+.

Según informa el centro en una nota, durante la primera semana del pasado mes de diciembre, cuatro alumnos seleccionados de los participantes en el taller Erasmus+ pudieron disfrutar de una estancia y alojamiento con familias (totalmente subvencionado por la UE), en la ciudad de Sorrento (Italia), donde realizaron actividades de inmersión lingüística y cultural junto con otros cuatro centros, de cuatro países de la UE participantes en el proyecto. En la misma movilidad estuvieron acompañados de dos profesoras del centro, que se aprovecharon del enriquecimiento que este tipo de programas aporta, ya no solo desde la perspectiva lingüística, si no de la cultural y humana.

Durante la estancia visitaron las ciudades de Nápoles, Pompeya y Capri, además,  realizaron talleres de cocina tradicional, degustación, baile y fueron recibidos por las autoridades locales.

Este Proyecto KA 229 se enmarca bajo la temática de Igualdad de Género y lucha contra los estereotipos sexistas, es por ello, que todas las actividades giraron en torno a esta problemática actual, desde la que el IES AZUER viene continuamente trabajando, junto contra otro tipo de desigualdades.

Tras el parón navideño, alumnos y profesores del centro ya se encuentran inmersos en el trabajo y preparación de la nueva movilidad europea que se realizará en junio, en concreto a la ciudad de Bucarest, y que podrán disfrutar cinco alumnos del centro que sean seleccionados, de entre todos los participantes en los talleres semanales.

Además de éste proyecto dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO, este año se han obtenido otros dos Proyectos, KA102 y KA103, que comprenden otras 15 becas Erasmus+ para que alumnos de nuestros Ciclos Formativos de grado superior y medio y de Formación Profesional Básica, puedan recibir una asignación económica importante que financie gran parte de los gastos del periodo de prácticas, donde tendrán que realizar el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en empresas de otros países europeos. Tras el periodo de selección, el equipo docente del programa se puso en marcha y ha podido concretar la realización de 11 FCT en Italia y Francia.

Tras la coordinación y búsqueda de empresas que gestionen esta labor, seis alumnos de los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Actividades Físicas y deportivas (Animación y Acondicionamiento Físico), y dos de la familia profesional de Electricidad (uno de Grado Medio y otro de Grado Superior) podrán realizar sus prácticas profesionales en la isla de Sicilia (Italia) desde el 8 de marzo al 8 de junio de 2020, en concreto en la turística ciudad de Barcellona Pozzo di Gotto. Durante las mismas fechas, tres alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Administración y Finanzas viajarán a la zona sur de París, al distrito de Vitry Sur Seine, para realizar sus prácticas profesionales de administración en el instituto Lycée Jean Macé. Además de gestionar todo ello con empresas externas especializadas en esta labor, ambas movilidades serán acompañadas por profesores del centro durante los primeros días, como ayuda en su inicio y presentación.

Con la continuación del programa, el IES AZUER sigue remarcando su sentimiento y personalidad internacional, y gracias al trabajo de su profesorado continúa apostando de manera fuerte y decidida por la consecución de los objetivos del programa ERASMUS+: mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la incrementar la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores, al mismo tiempo que brindar una amplia oportunidad de viajar, aprender idiomas y mejorar el enriquecimiento cultural y la inserción laboral en la Unión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img