Inicio » Provincia

Entregados los certificados correspondientes a las 50 personas que han completado cursos formativos en Porzuna

- 15 enero, 2020 – 20:23Sin comentarios

El alumnado de los tres cursos formativos homologados que se han impartido en Porzuna en los últimos meses recibieron ayer los correspondientes certificados que acreditan su capacitación para poder realizar determinados trabajos en el campo de la ganadería y el transporte, la atención a personas dependientes y la prevención de riesgos laborales.

Los cursos han estado impartidos por el Centro de Formación de Formación Avanzada y Empleo (Cenforade) en colaboración con el Ayuntamiento de Porzuna.

La concejal de Empleo, Sheila Nieto, y el responsable de Cenforade, Antonio Javier del Águila, fueron los encargados de hacer entrega de dichos certificados a las 50 personas que han participado en los distintos cursos.

Concretamente, 15 personas completaron el curso de prevención de riesgos laborales y otras 15 asistieron al de transporte de animales vivos, consiguiendo el certificado homologado. En el caso del curso de atención sociosanitaria en instituciones sociales, el alumnado ha recibido el correspondiente certificado de profesionalidad.

Sheila Nieto ha destacado “la importancia de la formación para poder acceder con más garantías al mercado laboral y multiplicar las posibilidades de encontrar un trabajo” y ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Porzuna se va a seguir apostando de forma decidida, como se viene haciendo hasta ahora, para ofrecer aquellos cursos que más demande la población y que tengan relación con sectores importantes en nuestro pueblo”.

En este sentido, ha señalado que los tres cursos que se han impartido recientemente “han servido para dotar a medio centenar de personas de los conocimientos y de las titulaciones necesarias con el fin de que puedan mejorar en su trabajo diario o aspirar a encontrar un empleo en sectores concretos para los que es necesario tener una determinada formación”.

Del mismo modo, Nieto avanzaba que en los próximos meses se van a poner en marcha tres cursos gratuitos y presenciales relacionados con la agricultura y la ganadería “para capacitar adecuadamente a los agricultores y ganaderos de Porzuna o a aquellos jóvenes que quieran incorporarse a estos sectores profesionales que son fundamentales en nuestro pueblo”.

El primero de ellos será de 20 horas de duración y versará sobre el bienestar animal en las explotaciones ganaderas. El segundo curso, que estará dedicado a gestión e incorporación a la empresa agraria, constará de 202 horas y está dirigido a personas desempleadas. Por último, el tercer curso, que tendrá una duración de 20 horas, será sobre bienestar animal en el transporte de animales vivos y estará destinado a trabajadores.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas actividades formativas pueden inscribirse a través de los teléfonos 926 361 716 / 671 951 229 o bien a través del correo electrónico fcb2@cenforade.com.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.