Inicio » Puertollano

Puertollano: La carrera del chorizo hará de nuevo historia con 3.000 atletas inscritos

- 15 enero, 2020 – 15:39Sin comentarios

Tres mil quinientos atletas harán de nuevo historia en el Cross del Chorizo de Puertollano el próximo domingo 19 de enero, en el parque del Pozo Norte, con la que el Patronato Municipal abrirá la temporada deportiva de Puertollano y que

Una carrera del Circuito de Cross de Castilla-La Mancha que hace cincuenta y dos años inició Francisco Sánchez Menor que este fin de semana cumplirá noventa años. “Seguimos haciendo historia y dando valor a la prueba más importante de Castilla-La Mancha”. Un evento, aseguró el concejal de deportes, Jesús Caballero, que va más allá del deporte en una jornada de convivencia de las familias.

Un semillero de grandes deportistas

Una prueba que ha servido de referente para que grandes nombres del deporte se adentraran en el atletismo, como Marina Lobato y Javier Bermejo, subrayó Caballero, a la vez que agradeció la implicación de los servicios municipales para hacerla posible, Diputación Provincial, Repsol y DxtBase, empresa que gestiona las Escuelas Deportivas y que “en este caso se involucran de una manera emocional”.

Chorizos y pulseras solidarias

Una carrera que también es fiel a la tradición, se podrán degustar chorizos a la brasa y bebidas, y también tendrá su cara solidaria para la recaudación de fondos a favor de Javichu con los que ayudar a facilitar su autonomía y mejorar su calidad de vida. Para ello, la Asociación de Vecinos “Las Mercedes” y el club Ciclista BTT Globaltres venderán pulseras al precio de un euro con el lema “Haciendo deporte juntos” .Jesús Caballero, concejal de deportes

Categoría sub 6 como novedad

Un LIV Trofeo del Chorizo en el que se han inscrito escolares de todos los colegios, escuelas deportivas y además vendrán cuatro autobuses con deportistas de distintos puntos de la provincia.

Las carreras arrancarán a las 10 horas con las categorías másters y a las 11,45 horas de personas de discapacidad en las que participarán el Club Paralimpico y el Club Deportivo Fuente Agria de Aldabón.

Una de las novedades de esta edición, adelantó Javier Bermejo de Dxt Base, será la inclusión de una categoría no competitiva sub 6 en la que podrán participar padres y madres junto a sus hijos nacidos en el 2015 y posteriores años en un recorrido de quinientos metros.

Las entregas de trofeos se realizarán a las 11,50 y 13,45 horas y al mediodía se iniciarán las sub 23 y senior a las que seguirán las pruebas con escolares

Etiquetas: