Aje Ciudad Real renueva su organigrama y se dota de una Junta Directiva paritaria para reforzar el Área de la Mujer

La Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) ha incrementado el peso de la mujer en su Junta Directiva con la incorporación de Beatriz Peinado y Verónica Barba como nuevas vocales. Los integrantes de este órgano aprobaron en su última reunión en la sede de la asociación, en la Plaza Escultor García Donaire de Ciudad Real, la incorporación de estas dos empresarias con las que se refuerza el Área de la Mujer, que desarrollará importantes proyectos en este 2020. Con esta renovación de su organigrama, la asociación se dota de un Junta Directiva paritaria al quedar compuesta por 14 personas, 7 mujeres y 7 hombres.

La primera reunión de 2020, que marca los proyectos y acciones de los próximos meses, estuvo presidida por la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, y el secretario general, Javier Arreaza, y contó también con la presencia de responsables de las juntas locales de la asociación.

En la misma, se abordaron cuestiones relativas a la planificación del año ya en curso, para el que el Área de la Mujer trabaja ya en acciones concretas para fomentar y dar visibilidad al emprendimiento y liderazgo femenino en esta provincia. Precisamente, el impulso de esta sección y el incremento de la presencia de mujeres empresarias en los órganos de toma de decisión de AJE es uno de los objetivos que se marcó Cristina Tirado a la llegada a la presidencia en junio de 2018. Es la primera mujer que dirige la asociación en sus 25 años de historia.

Conecta 2020

Entre otros asuntos, la Junta Directiva aprobó también la creación de un grupo de trabajo, que mantendrá su primera reunión a finales de la próxima semana, para abordar la fecha, el lugar y el contenido de Conecta 2020, el encuentro de negocio que la asociación organiza anualmente y que el año pasado reunió en el Museo el Vino de Valdepeñas a más de cien jóvenes empresarios y empresarias de distintos puntos de la región y de fuera de Castilla-La Mancha, con el objetivo de hacer  networking, integrar nuevas estrategias de negocio y establecer acuerdos comerciales.

Este año, AJE entregará además en el marco del Conecta los premios IX Joven Emprendedor/a y XII Joven Empresario/a, por lo que desde la Junta Directiva animaron a que se presenten ya candidaturas.

“Tenemos que estar conectados digital y personalmente, por eso desde AJE trabajamos para que este encuentro sea una cita ineludible del tejido empresarial”, subrayó Tirado, quien destacó el papel de AJE como pilar fundamental de asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores a través de las diferentes acciones formativas y talleres que la asociación pone a disposición de sus socios y cuya programación para este año ya se está ultimando.

En este sentido, los integrantes de la Junta Directiva analizaron la situación actual del vivero de AJE, despachos privados que la asociación pone a disposición de los emprendedores con unas inmejorables condiciones para que desarrollen sus proyectos. Se trata de unas completas instalaciones para iniciarse en el mundo de los negocios.

Sobre AJE Ciudad Real

AJE Ciudad Real es una asociación empresarial fundada en 1994. Su objetivo primordial es favorecer la creación empresas entre los jóvenes de la provincia de Ciudad Real, acompañando al emprendedor en el proceso de transformar su idea de negocio en una empresa rentable a través del asesoramiento y la formación permanente. Cuenta además desde 2014 con un Área de la Mujer, para dar visibilidad, apoyar y promover el desarrollo de la mujer en su condición de empresaria.

Entre sus servicios, pone a disposición de los emprendedores despachos en su vivero, asesoramiento personalizado mediante la elaboración de un estudio de viabilidad y un plan de negocio, además de la realización de un trabajo constantemente para ofrecer a los asociados información actualizada de todas las ayudas y subvenciones disponibles a nivel estatal, regional y local para empresas existentes o de nueva creación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img