Ciudad Real: Fuego y caridades en la víspera de San Antón

Como cada víspera de San Antón, cientos de ciudadrealeños se han acercado a la plazuela de Santiago para ver arder la tradicional hoguera y degustar los torreznos y limoná que preparan la Hermandad de Pandorgos. Y, cómo no, para comprar las caridades que, un año más, vuelan, por más que ha Hermandad ha preparado cerca de 15.000 unidades.

Las caridades de la Hermandad de San Antón están decoradas con la cruz truncada y recubiertas de anisillos. Durante la festividad se han repartido un total de 25 kilos de torreznos y alrededor de 50 litros de limoná. Antes del encendido de la hoguera, los hermanos han realizado las solemnes vísperas y la veneración de la reliquia del santo. Celebraciones que se han llevado a cabo en la capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, al estar cerrada por obras la Iglesia de Santiago.

Este viernes continúan los actos de la festividad de San Antón, con la bendición de animales, que llevarán a cabo a partir de las 17:30 horas, en la misma plaza, los sacerdotes de la Parroquia de Santiago. Como en años anteriores, la Hermandad obsequiará con un recuerdo a las personas que lleven sus mascotas, y premiará con una imagen de San Antonia al animal más curioso. Una vez concluida la bendición a las 19.30 horas dará comienzo la solemne función en la que se recordará a los difuntos del año.

La Hermandad de San Antonio Abad mantiene la tradición de la rifa del cerdo, que coincide con la papeleta premiada en el sorteo de la ONCE del día 17. El sorteo es simbólico, sin animal tal, pues está prohibido según la normativa autonómica.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Fiesta y tradición que convierten a Ciudad Real en una ciudad defensora de los animales y pretende concienciar sobre la adopción de éstos y su posesión responsable……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img