García-Page presenta los actos conmemorativos del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar este viernes, en Sigüenza (Guadalajara), los actos conmemorativos del IX Centenario de la Reconquista de la localidad que tendrá lugar en el año 2023 con el impulso y la participación del Gobierno regional.

De esta manera, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento seguntino, representado por su alcaldesa, María Jesús Merino, se alían para conmemorar esta efeméride con la que se pretende dinamizar la actividad económica del municipio y de la provincia, situando a Sigüenza como una de las capitales culturales de España.

El acuerdo entre ambas administraciones contempla la creación de un grupo de trabajo que preparará, anualmente, diversas actividades turísticas e iniciativas culturales, en constante colaboración con las asociaciones y colectivos de la localidad. De este modo, se da cumplimiento a uno de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno itinerante que la Ciudad del Doncel albergó el pasado 24 de septiembre.

196 nuevas viviendas protegidas

Después, a mediodía, el presidente de Castilla-La Mancha se desplazará a la capital provincial para presentar la nueva promoción que la empresa Quabit Inmobiliaria ha llevado a cabo en Guadalajara y que consta de 196 inmuebles de dos, tres y cuatro dormitorios.

Allí, García-Page participará en la entrega simbólica de llaves a los propietarios de estas nuevas viviendas que conforman el residencial ‘Quabit Aguas Vivas 2’, una urbanización con piscina, zonas ajardinadas y un área de juegos infantiles, situada en la zona Norte de la capital guadalajareña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img