Ciudad Real: Ruiz-Valdepeñas lamenta que se “aislara” a VOX en el debate de los presupuestos

El concejal VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha lamentado que el equipo de Gobierno “aislara” a su grupo municipal durante el debate de los Presupuestos para 2020 en el pleno extraordinario que se celebró ayer. El edil ha recordado esta mañana, en comparecencia de prensa, que durante la sesión se aprobaron enmiendas y propuestas tanto del Partido Popular como de Unidas Podemos.

Lo más negativo, decía, es el “fondo” que hay detrás de la falta de apoyo a las iniciativas de VOX, recogidas en un total de 20 enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento y otras 6 al del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Propuestas, ha recalcado, que “no significaban un mayor gasto, sino hacer las cosas de otra forma”. Considera que si esas mismas enmiendas las hubiera presentado otro partido, “se habrían mirado de otra forma”. “Aislar” a Vox para rechazar sus propuestas, ha advertido, “a quien daña es a las personas que más lo necesitan”. 

El edil ha recordado que, entre sus enmiendas, se recogía la disminución de las transferencias a los grupos políticos municipales. En ese sentido, ha señalado que VOX ha sido el único grupo de la Corporación que ha devuelto el excedente de su asignación, 170 de los 1.700 euros percibidos. Además, ha destacado, “tal como se reconoció en el Pleno», que fue la única formación que detalló las partidas de las que se detraerían la financiación para sus enmiendas. Así, pretendía reducir la partida para cooperación internacional, pues “la prioridad del Ayuntamiento debe ser destinar la mayor parte de los recursos a la ciudad”, así como las partidas para el mantenimiento del refugio de gatos y del convenio con La Bienvenida. “Las personas, antes que los gatos salvajes”, ha sentenciado el portavoz de VOX. Con los fondos resultantes, se pretendía aumentar las ayudas a la natalidad y las subvenciones a la Hermandad de Pandorgos, la Federación de Peñas, y las cofradías de Semana Santa. 

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. “Las personas, antes que los gatos salvajes”
    Esta frase evidencia el desconocimiento de este señor, pero no le impide hablar.
    Las medidas para los refugios y la Bienvenida, redundan directamente en la salud de los gente, evitando plagas, la propagación de enfermedades, o el descontrol de la población de estos mismos animales.

    • Y siendo así, las personas primero y sus necesidades directas.

      No estamos en la Edad Media.

      Ser realista, trabajador, honrado, servicial y serio…no se pide más de un representante político.

      Hasta la formación me parece secundaria…para eso ya están los técnicos.

      VOX incrementará sus apoyos en el municipio.

      Este tipo vale.

      • Claro, las personas primero.
        Por eso, ese gasto(mínimo además) es necesario pues redunda en la salud y bienestar de la gente, no es un capricho.

        Es facil y sencillo de entender, quien no lo hace es porque no quiere por pura cabezoneria y sectarismo.

        • claro claro quitamos dinero a la coperación internacional y se lo damos al pandorgo. a la gente que lo necesita ya veo.
          este tío es lo peor.

        • Si no tienes claro que primero estás al servicio primero de las necesidades de los vecinos del municipio, entonces estás para chupar y al precio que sea mantener la poltrona.

          Eso, esa y ese es lo peor.

          No recibo lecciones de sectarios e idealistas que anticipan colectivitos o ideologías a la gestión municipal, o sea al interés de los vecinos.

          No discuto el interés municipal en el cuidado de los animales sin dueño por la salubridad de los espacios públicos especialmente.

          Los animales con dueño tienen quienes respondan por ellos.

  2. quitar dinero a la coperacion internacional para darselo al pandorgo y a las cofradias???

    no me extraña, VOX como siempre racista y en favor de los fuertes. A los debiles q les den… eso sí muy de ir a misa a darse golpes de pecho.

    • Y si primero se lo damos a los vecinos del municipio que están en peor situación económica ???

      No me extraña que la izquierda pierda cada vez más respaldo social.

      Ayudar primero al que se tiene cerca y lo necesita, cumple y se esfuerza, es de aquí o está aquí legalmente.

      Y si sobra se da a los de fuera.

      Vamos!! Lo que hacen las familias con los suyos.

    • «Siempre a favor de los fuertes», como si los pandorgos fueran un poder fáctico o algo jajajajaja. Este se cree que son el club bildelberg o algo xDDD

  3. Parece q en algo deben de hacer caso los socios en esto de las personas primero porq digo yo un coche para alcaldía por más de cuarenta mil euros, hay mucha gente q se mueve con coches mucho más baratitos. Cuanta DEMAGOGIA

  4. Cuesta trabajo creer que un grupo homófobo, xenófobo, machista y que pretende acabar con el estado de las autonomías, pueda ser considerado legal. Porque va contra la propia Constitución……

    • Solo te falta que digas que VOX tiene como socios a golpistas, supremacistas, sucesores de ETA y narco comunistas aliados de Irán, que quieren cargarse la unidad de España y la Monarquía parlamentaria.

      Y encima sea avisado por el gobierno de los jueces por entrometerse en la independencia del Poder judicial o viole la autonomía del Ministerio Fiscal con el nombramiento de su dirección de una representante política.

      Serás caradura.

  5. Este señor de VOX debe de estar haciéndolo muy bien porque Charles está echando espumarajos por la boca. Un tipo singular, este Valdepeñas. Devuelve lo que le sobra de su asignación. No se conoce caso de socialista que traiga las vueltas. Yo, por lo demás, estoy de acuerdo en acabar con subvenciones encubiertas a chiringuitos ideológicos, pero también va siendo hora de los pandorgos y cofrades empiecen a pagarse sus vicios.

    • Devuelve lo que le sobra???

      Me partooooo y me troncho, con una secretaria q cobra también del Ayto y le hace el trabajo…
      Eso sí q es mirar por la ciudad.

      • Mira que tener secretaria… lo suyo es que VOX no tuviera nada, ni ordenadores ni na, pizarras y tiza como antaño.

        Cuando no hay críticas sustanciales hay que criticar tonterías, como el tener una secretaria igual que TODOS los grupos municipales.

  6. Cuesta creer q un partido q se llama socialista y ESPAÑOL pueda llegar a pactar y negociar con otros q quieren romper ESPAÑA y de social no tiene nada como es ERC entre otros

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img