El colegio salesiano de Puertollano cubre sus tejados con placas solares para optimizar un consumo energético sostenible

El Colegio Salesiano de Puertollano ha inaugurado un conjunto de placas solares situadas en los tejados de los pabellones de Formación Profesional y Secundaria para optimizar un consumo energético más sostenible.

Al acto de inauguración, celebrado este viernes, han asistido autoridades municipales, entre las cuales estaban la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero Romero, y el concejal de Deportes y Encargado de Obras, Jesús Buendía.

Por parte de la institución salesiana, estuvo presente Fernando García Sánchez, coordinador inspectorial de Escuelas y nombrado hace dos días por el rector mayor como nuevo inspector provincial de Salesianos Santiago el Mayor; el director de esta Casa Salesiana, Ernesto Rodríguez-Arias Izard, el párroco de María Auxiliadora, Pablo Labrado García, el administrador del colegio, Manuel Pardo Díaz, los directores pedagógicos de las diversas secciones del colegio, Luz María Yepes Castillo (por Infantil-Primaria), José Amador Prieto Palacios (por Secundaria) y Vicente Vallejo Castejón (por Formación Profesional), así como varios salesianos de la comunidad de Puertollano y varios profesores del Colegio.

Asistieron también el presidente de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), Joaquín Castellanos Arias, y los representantes de la empresa POWEN, Nicolás Gayraud, Pedro José Muñoz y Álvaro Pozo.

El acto se desarrolló en la sala de profesores de Primaria, y comenzó con unas palabras de saludo y bienvenida por parte del director del Colegio. A continuación intervino el representante de POWEN, presentación el proyecto y ejecución de la instalación de placas fotovoltaicas con una capacidad de producción de 99 KWp, con 301 módulos y una superficie ocupada de 1.400 metros cuadrados. Después de visualizar algunas imágenes y vídeos de la obra realizada, tomó la palabra Fernando García Sánchez, representante del inspector salesiano de Santiago el Mayor. Concluyeron las intervenciones con la representante del Ayuntamiento de Puertollano, la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero Romero.

Al concluir el acto, la dirección de la Casa Salesiana obsequió a los asistentes con el tradicional vino español.

default

Según informa el centro, «con este acto se ha querido destacar la importancia de la obra realizada, por lo que supone de contribución a la mejora del medio ambiente por parte de una entidad educativa, de cara, precisamente, a los alumnos y alumnas que educa, además de la mejora en la sostenibilidad y el empleo adecuado de los bienes económicos que mantienen esta obra en favor de la juventud de Puertollano».

Por su parte, la concejala Noelia Caballero ha saludado esta apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente «porque este es un proyecto técnico que ha de servir también de eje educador para crear conciencia en las nuevas generaciones de alumnos de la importancia del consumo de energía y sus efectos en el medioambiente», ha señalado.

Caballero ha resaltado que  la inauguración hoy de la instalación de placas fotovoltaicas en el centro docente salesiano, además de una apuesta técnica innovadora es una propuesta pedagógica que enseña cómo hacer estos edificios más confortables a la vez que sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img