Advertisement

Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La obra del Arco del Torreón está a punto de adjudicarse y la calle Argamasilla de Alba podría acoger el próximo aparcamiento disuasorio

- 17 enero, 2020 – 12:017 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comentado, respecto a la obra de rehabilitación del entorno del Arco del Torreón, que ayer se informó sobre una baja temeraria presentada por una empresa que ha participado en el concurso. El procedimiento, recalcaba, avanza, y los próximos pasos serán la adjudicación y firma del contrato.

Por otro lado, durante la apertura del aparcamiento disuasorio de la calle Lirio, Zamora indicaba que el Ayuntamiento estudia nuevos proyectos en parcelas de titularidad pública, tanto municipal o de la Junta de Comunidades, sobre las que, en este caso, poder solicitar una cesión, tal y como se ha llevado a cabo en el parking abierto al público esta mañana. En el entorno del hospital, una zona “congestionada de tráfico”, el Consistorio dispone de una parcela en la calle Argamasilla de Alba, que baraja dedicar a aparcamiento disuasorio. En todo caso, apuntaba la alcaldesa, con la rehabilitación de la Avenida de los Reyes Católicos se ampliaron en cien las plazas de aparcamiento de la vía.

Por último, ha recordado que el proyecto del Arco del Torreón incluye un parking en superficie de 56 plazas.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • CapitalCR dice:

    Uff, me ha pillado de imprevisto lo del Arco del Torreón, no lo había escuchado, en serio, es verdad? Esta mujer lleva desde la pasada legislatura anunciando la obra, irán ya 60 veces que ha hecho rueda de prensa al respecto. Paciencia Señor que es lo votado.

  • CapitalCR dice:

    Por cierto el muro que apareció, fechado posiblemente como del Siglo XV, no ha sido restaurado, lo veremos caerse por la desidia.

  • Goma Espumante dice:

    Estas cosas debe ser que solo ocurren en la capitaleja. Casi 3 lustroso esperando con un Arco vallado para acabar teniendo lo que había antes

  • Gavilán dice:

    Lo del Arco del Torreón es uno más de los pufos que dejó la pésima gestión del PP en el Ayuntamiento. No se puede negar que esta señora tiene la intención de corregir tanto desaguisado. Ánimo Zamora, después toca solucionar lo del teatro auditorio, el esqueleto de Alonso Céspedes de Guzmán, la segunda Ronda, el Polígono Industrial, los silos del Senpa, un PGOU nuevo para una ciudad del siglo XXI y así, un sin fin de evidencias de mal gobierno que si Zamora consigue enderezar, merecería canonizarla como la Juana de Arco de la Capitaleja.

  • Culipardo dice:

    Señora Zamora, y la urbanización de la calle Bosque junto con la rotonda de la calle Rusia ¿para cuando? Estamos a menos de 20 meses de otro bochornoso Fenavin con camiones y visitantes perdiéndose por calles de barro.
    Sr Maroto de Cs, para vivir en el barrio de la calle Rusia que poco hace por su vecindario.

  • Eso lo arreglara cuando una buena constructora le de un buen maletin con billetes para llevarse un buen pellizco dice:

    Eso lo arreglara cuando una buena constructora le de un buen maletin con billetes para llevarse un buen pellizco de dinero publico

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.