Sábado de lluvia y frío en la provincia de Ciudad Real

Toca cambio de tiempo. Tras unos días suaves, con unas máximas más primaverales que invernales, cambiamos de tercio. La llegada de una baja atlántica este sábado va a abrir la puerta a otro tipo de tiempo, ya mucho más normal para las fechas en las que estamos.

Así, para este sábado esperamos que el cielo se mantenga muy nuboso, quizás con algo menos de nubes durante la tarde. Esperamos que llueva por la mañana en toda la provincia ciudadrealeña, aunque serán más intensas y probables en el cuadrante suroeste de la misma. Pero, como decimos, durante la mañana puede llover en cualquier punto. Después van a cesar un poco esas precipitaciones (hablamos más o menos desde después de comer y hasta el principio de la noche), pero de cara a la noche se vuelven a reactivar, con lluvias de carácter débil que, en este caso, van a ser más probables en la zona de La Mancha. A primeras horas del sábado podría caer algo de nieve en las cumbres montañosas de la provincia, también luego por la noche vuelve a bajar la cota y ya de cara a medianoche podría verse el blanco elemento en esas cumbres, por encima de los 1100 ó 1200 metros.

El viento soplará del SW moderado, con rachas fuertes que irán siendo más frecuentes conforme avance el día, y más especialmente en La Mancha. Las temperaturas mínimas descenderán muy ligeramente, siendo algo más acusado el descenso en las máximas, que ya costará que pasen de los 10ºC:

16-01-20

Avance próximos días

Para el domingo esperamos que las precipitaciones vayan a menos. Ahora bien, no van a desaparecer del todo, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos. La cota de nieve va a bajar de una manera muy brusca y rápida: de madrugada sólo nevaría en las sierras, pero ya por la mañana y el resto de la jornada podrá nevar a cualquier cota. Esa nieve podría caer más probablemente en el tercio oriental de la provincia, siendo el Campo de Montiel la zona que más probabilidad tiene de verla y de que esas precipitaciones sean más persistentes. En Ciudad Real capital o Puertollano podríamos ver algún copo, aunque no es muy probable y, en cualquier caso, parece que sería algo anecdótico con los mapas actuales. Habrá que tener en cuenta al viento ese día, que soplará fuerte del NE acentuando la sensación de frío. Y sí, hará frío. Estamos en invierno en La Mancha, por lo que es de lo más normal. Seguramente habrá máximas que no pasen de los 5ºC-6ºC.

Para el lunes parece que también podríamos ver algo de nieve, incluso el martes, aunque a partir de este día ya sube la cota. En cualquier caso ,el tiempo algo revuelto y el frío seguirán estando presente el resto de la semana.

Mañana sábado, por la tarde, os contaremos las novedades sobre las previsiones para el domingo. Hasta entonces, vamos a estar constantemente en Twitter actualizando información, nos vemos por allí 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img