Carlos Iglesias derrocha cercanía y simpatía en su visita a Daimiel Cinema

El actor, guionista y director de cine, Carlos Iglesias, presentó anoche en Daimiel Cinema su última película ‘La suite nupcial’. Iglesias, que durante muchos años se ganó a millones de españoles con su papel de Benito en ‘Manos a la obra’, se fotografió con casi todos los 200 asistentes que llenaron la sala. Media hora de photocall donde derrochó cercanía y simpatía, al igual que en su saludo delante de la gran pantalla.

El actor madrileño reconoció la generosidad de la familia Fuentes que, a través de su empresa Proyecfilm, está llevando el cine allí donde no había. Por eso, “siempre que estreno un trabajo me gusta compartirlo en estas salas, porque nosotros vivimos de tener pantallas”. Iglesias reivindicó que “el cine es cultura y es el mejor escaparate de un país”, y de ahí que pidiese un apoyo más decidido para el cine español tanto por parte de los espectadores como, en especial, por las administraciones públicas.

“En Estados Unidos o en Francia lo tienen claro. En este país que tenemos tan cerca el año pasado se invirtieron 668 millones de euros, en España el cine recibió 27 millones en subvenciones”, describía. “Es una asignatura pendiente, si no apoyamos nuestro cine en unos años solo sabremos cosas de Nueva York o Tennesse, y nada de Murcia, Valladolid o Salamanca. El cine refleja nuestra forma de entender la vida”, concluía.

Sobre la película, Carlos Iglesias prometía “una hora y media de diversión” y para aquellos que profundizan un poco más, “una reflexión sobre las relaciones de pareja que todos hemos podido tener”. Una comedia de enredo que se asemeja mucho al teatro clásico “donde los personajes salen y entran por unas puertas sin llegar a encontrarse”.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, dio la bienvenida a Iglesias y le agradeció su presencia en la localidad. “Hace menos de un año no teníamos cine, y ahora podemos saludar a un actor y director de la talla de Carlos en una sala que cuenta con las mejores prestaciones de imagen y sonido”, apuntaba. Una calidad por la que felicitaba a la familia, gerentes de Proyecfilm, y que también valoraba el propio Iglesias. “Me he quedado asombrado durante la prueba, se ve con la misma calidad que en Madrid”, destacaba el actor madrileño.

El alcalde comentaba que precisamente esa sensación de que “es un cine de verdad” es lo que más le llega de los daimieleños que se acercan hasta el Pabellón Ferial, y confiaba en que “esta sala pueda tener muchas noches como ésta”.

Alberto Fuentes, de Proyecfilm, confirmaba que “la respuesta está siendo buena” y destacaba que “hay sesiones donde todas las entradas se venden por internet”. Algo que no es frecuente en otras salas de la empresa, y que de momento garantiza su continuidad. “Si Daimiel quiere tener cine lo tiene fácil, solo tiene que seguir viniendo así”, señalaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img