Cuatro jóvenes trabajarán en el Ayuntamiento de Ciudad Real durante un año gracias al programa de cualificación del IMPEFE

Son Patricia, Cristina, Lucía y Manuel. Cuatro jóvenes preparados y con ganas de mostrar lo que saben y de dar lo mejor de sí mismos y que, gracias al Programa Jóvenes Cualificados gestionado por el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real, van a poder trabajar durante un año en distintos servicios municipales.

Ellos fueron los seleccionados de entre todos los jóvenes presentados a la convocatoria del Programa de Personas Jóvenes Cualificadas Inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en materias de Administración y Dirección de empresas, Psicología, Trabajo Social e Ingeniería Industrial. Tienen cursos centrados en diversos ámbitos, idiomas, algunos con experiencia profesional y ninguno se cansa de seguir adquiriendo nuevos conocimientos y formación.

El director del IMPEFE, Rafael Morales, explica que, a través de este programa, que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cofinancia el Programa de Empleo Operativo Juvenil (POEJ) a cargo del Fondo Social Europeo, estos cuatro jóvenes acaban de incorporarse a trabajar en el Ayuntamiento de Ciudad Real con un contrato de 12 meses a jornada completa. “El IMPEFE apuesta por los jóvenes titulados de la localidad, que gracias a esta experiencia profesional logran un puesto de trabajo en el que se desarrollarán y mejorarán su currículum. Por otro lado, estas personas ayudarán a desempeñar distintas tareas de los servicios municipales en los que se encuentran, mejorando su día a día y aportando al bien común”, añade el director del Instituto Municipal.

Patricia Martin López, graduada en Administración y Dirección de Empresas, cuyo puesto en el IMPEFE es Técnico de Administración y Dirección de Empresas. Patricia continúa su formación con los idiomas además del máster en Iniciativa Empresarial en la Universidad de Castilla La-Mancha. Para esta joven de 26 años, se presenta como una gran oportunidad desempeñar este puesto de trabajo, ya que puede aportar su “granito de arena” ayudando a empresarios/comerciantes de Ciudad Real, gracias a los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio, que le ayudan a desenvolverse en el mundo laboral. Se encuentra ilusionada de poder crecer personal y profesionalmente, y de aprender a través de grandes profesionales. Además, es consciente de que esta experiencia detener contacto con el tejido empresarial e instituciones, el día de mañana, le podría abrir muchos caminos en su vida profesional.

“Estoy agradecida de haber encontrado esta oportunidad ya que hay muchos jóvenes que, con sus mismos estudios y conocimientos, no se les ha ofrecido esta oportunidad y les resulta muy difícil encontrar un buen puesto de trabajo como es el mío”.

Cristina Camacho Torres con formación en Trabajo Social, nunca ha parado de formarse en diferentes ámbitos como la igualdad de género, informática o idiomas, pero, aun así, para la joven de 27 años, conseguir trabajo no ha sido fácil. Hace dos años tuvo la oportunidad de comenzar su vida profesional en una asociación en la que pudo trabajar con personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. Afirma que escogió esta carrera porque le motiva el poder ayudar a las personas a mejorar sus circunstancias personales y salir de situaciones complicadas para las que es necesario contar con recursos y apoyos específicos.

Actualmente, el IMPEFE le ha dado la oportunidad de desempeñar tareas que a ella le gustan como es la orientación laboral, lo que supone un pilar fundamental para aquellas personas que se encuentran desempleadas o buscando una mejora de empleo a través de la formación. “Gracias a este programa no sólo ayudamos a otras personas a mejorar sus cualidades y oportunidades profesionales, sino que también crecemos profesionalmente nosotros”.

Comparte profesión con ella Lucía Lizán Roldán, joven de 25 años. Estudió psicología, además de diferentes cursos oficiales y homologados por distintas universidades en materias de intervención social y recursos humanos, mientras se preparaba oposiciones y buscaba trabajo activamente. Afirma que su puesto como orientadora laboral en IMPEFE, le hará conseguir experiencia para poder incorporarse al mercado laboral con el fin de conseguir su objetivo que es encauzar su carrera profesional hacia el ámbito de recursos humanos, ya que hasta ahora, la experiencia la ha conseguido a través de prácticas, y con puestos de trabajo como es este al que ha tenido la oportunidad de acceder con el programa de jóvenes cualificados pues es un «empujoncito hacia la experiencia que los jóvenes necesitamos».

Para Lucía, es muy reconfortante poder ayudar a otras personas a seguir formándose y orientar hacia nuevas oportunidades laborales. Tiene mucha ilusión, motivación y ganas de aprender.

En el ámbito de la Ingeniería Industrial, el joven de 26 años Manuel Rey Chillaron, especializado en mecánica. Continúa su formación con un Máster de Ingeniería del Mantenimiento, además de los idiomas y varios cursos que considera necesarios para su futuro profesional.  Para Manuel, esta oportunidad laboral que se le ha dado es muy interesante e importante para poder conocer de primera mano los proyectos ingenieriles y arquitectónicos de la ciudad donde vive.

“Está siendo una experiencia enriquecedora de poder mejorar mi ciudad de forma eficiente, innovadora y específicamente para adecuar cada zona con las mejores condiciones posibles. Es un verdadero placer trabajar con personas con tanta experiencia y tan buen saber, por lo que creo que será un año de mucho aprendizaje y grandes experiencias que no duraré en exprimirlo al máximo”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El empleo público no se debe repartir de esta manera. Hay que convocar una oposición para que todos podamos optar a esas plazas.
    Artículos 23 y 103 de la Constitución Española.
    Mérito y capacidad frente a enchufismo, nepotismo, favoritismo y arbitrariedad.

  2. El impefe, ese paradigma de transparencia en la gestión de personal para los planes de empleo del ayuntamiento de C. Real, «colocando» a cuatro pimpollos/as con un contrato de un año así, porque ellos lo valen. ¿De quién serán hijos, amigos, vecinos, o vaya usted a saber qué otra cosa?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img