IU de Argamasilla de Calatrava presentará una moción para solicitar a la Junta el retorno del cuarto equipo médico

Comunicado de IU Argamasilla de Calatrava.- El pasado 2 de enero, la portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, en rueda de prensa, anuncia: «La Junta da por culminada la recuperación de los Servicios Públicos recortados por Cospedal».

A esto añadía: «Lejos quedan, a día de hoy, los recortes ordenados por María Dolores de Cospedal. En materia sanitaria, la Portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha destacado cómo la Sanidad Pública ha pasado a tener un presupuesto de casi 3.000 millones de euros, lo que supone un incremento de 588 millones con respecto a 2015».

Desde IU recuerdan que el año 2013 comenzaba con cuatro equipos médicos en el Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava, pero con el Gobierno de Cospedal, el año terminó con solo tres equipos médicos. 

Ha pasado ya una legislatura completa con el Gobierno de Page; comenzamos el 2020 con el anuncio de que se da por culminada la recuperación de los Servicios Públicos, pero en Argamasilla seguimos sin ver la vuelta del cuarto equipo médico, seguimos con el servicio médico saturado, llegando, en algunos casos, a más de 4 días de espera para obtener cita. 

Por todo ello,  IU presentará la moción para solicitar al Gobierno de Page la vuelta del cuarto equipo médico, y recordarle: no,  aún no están recuperados todos los Servicios Públicos recortados por Cospedal en toda Castilla-La Mancha, en Argamasilla no. 

IU espera recabar el apoyo del resto de partidos en el Pleno, para pedir por unanimidad lo que es de justicia para Argamasilla, una Sanidad Pública donde los tiempo de espera y las condiciones de trabajo de los servicios sanitarios cumplan con los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img