Almagro: Profesorado de Hungría visita el IES Clavero Fernández de Córdoba

Comunicado.– El IES Clavero Fernández de Córdoba empezó su andadura dentro de los proyectos Erasmus+ en el mes de septiembre 2019. El KA 2019-1-ES01-KA229-063853, Reading in The Digital Era, se está llevando a cabo con un centro socio de Mateszálka, en Hungría.

Desde entonces, el alumnado de 1º y 2º ESO ha  estado trabajando en la plataforma eTwinning, donde comparte el placer de la lectura de los cuentos tradicionales con el alumnado húngaro. Los chicos y chicas leen de una manera diferente, más cercana a la juventud de la era digital: usan diferentes herramientas 2.0 y se comunican a través del internet.

Gracias a los fondos de la Unión Europea, entre los días 27 y 29 de enero de este año, el IES Clavero recibirá la visita de una profesora y un profesor húngaros. Durante la estancia, ambos conocerán el centro castellano-manchego, su alumnado y la manera de trabajar el proyecto común. Se debatirá el desarrollo del proyecto para ensalzar sus puntos fuertes y mejorar los débiles y se preparará la próxima movilidad, esta vez con el alumnado: en junio de este año, 12 chicos y chicas del IES Clavero tendrán la oportunidad de viajar, de manera totalmente gratuita, gracia a  la financiación de la UE, a Hungría.

Durante la estancia del profesorado húngaro no faltará la visita cultural alrededor de Almagro, para dar a conocer sus muchos monumentos, además de la rica gastronomía local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img