Inicio » Ciudad Real

CSIF reclama al Ayuntamiento de Ciudad Real un plan plurianual para la gestión del personal

- 20 enero, 2020 – 07:43Sin comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama un Plan plurianual para la gestión del personal adscrito al Ayuntamiento de Ciudad Real, en la línea del elaborado para la gestión de obras.

Desde hace varios años CSIF demanda un cronograma de trabajo para hacer frente de forma ordenada a las necesidades de plantilla que existen en todos los servicios municipales. De esta forma, se podrían identificar claramente los puntos más débiles de la Administración local para centrar esfuerzos y dar soluciones de manera rápida y eficaz, además de poder ‘ir tachando’ las tareas que año tras año se siguen trasladando de agenda.

Las necesidades de los centros, tanto en adecuación de espacios como de mejora en las condiciones ambientales, como ya se ha hecho en algunos casos, o la incorporación de personal en puestos que son necesarios y donde los empleados cada vez tienen una edad más avanzada, así como un plan de formación anual, son retos que quedan pendientes de solución.

Además, CSIF recuerda una vez más la obligatoriedad de contar con un Plan de igualdad de empleados municipales, medida que ya contemplaba el anterior acuerdo marco y que aún no se ha puesto en funcionamiento. No en vano, más del 60 por ciento de los empleados municipales son hombres, porcentaje aún mayor en servicios como Policía, Jardinería o Mantenimiento.

CSIF cree firmemente que con un plan de trabajo establecido mejoraría la gestión de los recursos humanos municipales y se daría un servicio más óptimo a la ciudadanía.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.