Pozuelo de Calatrava culminó la festividad de San Antón con la procesión y bendición de los animales

Pese a mal tiempo reinante durante la mañana de este pasado domingo, la Hermandad de San Antón culminó los actos en honor al Santo con la tradicional procesión, que fue algo más corta de lo habitual, y la bendición de los animales a la puerta de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava. 

Fieles a la tradición, Pozuelo de Calatrava celebró la festividad de San Antón, protector de los animales. Celebraciones que comenzaron el pasado jueves con la quema de la hoguera en honor al Santo en la Ermita del Stmo. Cristo de la Misericordia, y que se han prolongado hasta este domingo en el que se ha finalizado con la Procesión de la imagen en carruaje tirado por un corcel, cuyo itinerario ha sido más corto que lo habitual debido a las inclemencias meteorológicas reinantes en la mañana de este domingo, lo que no ha sido óbice para que un gran número de vecinos de la localidad y la corporación municipal, hayan asistido a ésta y a la posterior bendición de las diversas y variadas mascotas por parte del párroco, D. Jesús Álvarez.

Asnos, caballos, periquitos, tortugas y un sinfín de canes de muy diversas razas, recibieron la bendición para este año del santo protector.

En Pozuelo de Calatrava, los actos en conmemoración al Santo Beato, están organizados por la Hermandad de San Antón, la Asociación Amigos del Caballo “Ntra. Sra. de los Santos” y la Asociación Cultural Ecuestre “Ntra. Sra. del Carmen”, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img