Inicio » Puertollano

La nieve sorprende a Puertollano

- 21 enero, 2020 – 09:557 Comentarios

A pesar de las alertas, no estaba prevista la aparición de la nieve en Puertollano, y menos con la intensidad registrada desde poco antes de las 9.00 horas de este martes. En las redes sociales, la Policía Local pide precaución al volante, sobre todo si se circula por vías como la variante del minero.

El fenómeno meteorológico también ha hecho presencia en numerosas localidades de la provincia de Ciudad Real, sobre todo en el este de la provincia y en el campo de Montiel.

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 19 incidentes por nieve y viento entre las 0.00 y las 8.00 horas de este martes, con motivo del paso de la borrasca 'Gloria' por el país. Entre ellos, destacan los protagonizados por varios vehículos que han quedado atrapados por la nieve en distintos puntos de la provincia de Albacete, que no han dejado a ninguna persona afectada.

Foto: @Meteopuertollan

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, se han producido doce incidencias en Albacete, cinco en Cuenca, una en Ciudad Real y otra en Guadalajara, mientras que en la provincia de Toledo no se ha registrado ninguna.

De todas ellas, en la provincia de Albacete, destaca un autobús de línea regular que ha quedado atrapado por la nieve con diez pasajeros en la calle principal de la localidad de Viveros.

Además, en Pozohondo ha quedado atrapado por la nieve un camión, concretamente en la carretera CV-A3, mientras que en Barrax han sido cinco los coches que han quedado inmovilizados a causa de la nevada, en el kilómetro 477 de la carretera N-430.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo muy nuboso o cubierto. Lluvia y chubascos en toda la mitad este y en La Mancha, que no llegarán a afectar al oeste de Toledo y Ciudad-Real.

Las precipitaciones serían en forma de nieve en zonas altas e Guadalajara, Cuenca y Albacete por encima de 800 metros durante la madrugada, subiendo la cota durante el día hasta 1.000-1.200 metros.

Las temperaturas irán en ascenso. Habrá heladas en zonas altas de montaña de Cuenca, Guadalajara y Albacete y el viento soplará del nordeste con rachas muy fuertes en amplias zonas de Guadalajara y Cuenca, disminuyendo a ultimas horas de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 8 grados en Albacete, 4 y 8 en Ciudad Real, 1 y 4 grados en Cuenca, 3 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 10 grados en Toledo,

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.